Dos hombres fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en allanamientos en Valentín Alsina y Florencio Varela acusados de estafar a un cliente bancario con su tarjeta de débito. Se trata de un cartero y un encargado que habrían sustraído más de 20 mil dólares y 2,6 millones de pesos.
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres acusados de estafar a un cliente bancario por más de 20 mil dólares y más de 2,6 millones de pesos a través del uso indebido de su tarjeta de débito. Los principales involucrados son un cartero y un encargado, aprehendidos durante allanamientos en Valentín Alsina y Florencio Varela.
La investigación se inició en mayo, cuando la víctima, residente en Adrogué, denunció que nunca recibió la tarjeta solicitada para renovar su débito. Poco después advirtió que le faltaban 2.624.667,75 pesos y 20.984,52 dólares de su cuenta. Al consultar en el banco, le informaron que la tarjeta había sido entregada en su domicilio, lo que derivó en la denuncia ante la comisaría de Lomas de Zamora.
El caso quedó en manos de la Fiscalía 3 de Lomas de Zamora, especializada en Ciberdelitos, a cargo del fiscal Javier Gustavo Martínez y el secretario Ignacio San Martín, quienes delegaron la investigación en la Sección Relevamiento de Investigaciones Complejas de la Policía de la Ciudad.
Los investigadores detectaron que los retiros en pesos se realizaban en un cajero automático de Lanús, mientras que los dólares eran transferidos a otra cuenta para dificultar la trazabilidad. Con esa información, identificaron al encargado, que fue detenido en Valentín Alsina, en el mismo distrito donde operaba el banco del que se extraía el dinero.
En paralelo, un análisis de geolocalización reveló que el cartero nunca llegó al domicilio del denunciante el día previsto para la entrega del plástico, y que su recorrido más cercano fue a 300 metros del lugar. Con esa prueba, la Justicia ordenó un allanamiento en Florencio Varela, donde se concretó la detención y el secuestro de elementos que serán incorporados a la causa.