“Hay que preguntarle a la Ciudad qué pasa ahora”
23 Octubre 2020
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la la situación del colegio con un caso de Covid-19: “Hay que preguntarle al gobierno de la Ciudad qué pasa ahora con el colegio donde hubo un caso positivo”, al tiempo que expresó: “La Ciudad no está habilitada para dar clases, por eso están haciendo actividades no escolares”.
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Trotta afirmó: “Le notificamos a la Ciudad que tenemos las 6500 computadoras para entregarles pero todavía no nos respondieron”, y agregó: “Un 1% de los estudiantes están con clases presenciales”.
Respecto a la extensión de las clases durante el verano, remarcó: “Se va a extender hasta el 30 de abril el ciclo lectivo para los alumnos de 5° año con esquemas de presencialidad”, y subrayó: “Imagino un inicio normal de clases en 2021”.
Por último, el Ministro de Educación volvió a señalar: “En todo el mundo el regreso a clases implicó que hubiera casos en escuelas”, y concluyó: “Nosotros no acordamos que haya clases en enero, modificar el calendario educativo no es la solución”.
Por su parte, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, precisó que el caso positivo de coronavirus en un trabajador de limpieza de una escuela porteña de Barracas había sido detectado en los testeos previos al inicio del proceso de revinculación de los alumnos, que fue suspendido a partir de la detección del caso.
Se trata de la escuela técnica 15 del barrio de Barracas donde, según Quirós, los trabajadores “solo habían hecho las primeras presentaciones y en el test serológico descubrimos que estaba contagiado, pero había venido enfermo y por suerte que vino a la escuela porque era asintomático”.
Quirós consideró “un poco exagerado tomar una experiencia positiva para el trabajador, aducir que fue por el retorno escolar cuando esa escuela aún no trabajaba, me parece que es una manera de generar confusión que la ciudadanía no se merece”.