“Proponemos que las clases comiencen en marzo”
02 Noviembre 2020
El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la vuelta a las clases presenciales: “Empezamos a dialogar con todos los distritos para acordar la fecha de comienzo del ciclo 2021. Nosotros proponemos que las clases comiencen en marzo”.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al planteo del Gobierno porteño de avanzar en un comienzo del ciclo lectivo 2021 para el 17 de febrero y señaló que “el regreso presencial el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad”. Asimismo destacó que “el calendario 2021 tiene que ser con una postura común para todas las provincias”.
En declaraciones radiales, el funcionario insistió en que los regresos “son voluntarios” en torno a la decisión de las familias. Además, marcó postura y destacó que “el verano tiene que ser un momento de respiro y descanso para todos los docentes”.
“Vamos a discutir el tema de las clases en el Consejo Federal, que es el ámbito donde corresponde”, agregó Trotta. Y remarcó que “las clases presenciales no son una cuestión de deseo, son una cuestión epidemiológica”.
“Son 7 provincias las que tienen clases presenciales hoy con distintas modalidades”, indicó el funcionario. Además reconoció que “hubo 6 casos de coronavirus en las escuelas de la Ciudad y ahí tienen que aplicar los protocolos aprobados en julio” y, en ese marco, planteó que “está vigente lo que resolvimos en el Consejo Federal”.
“Por supuesto que queremos regreso en marzo, pero no es una cuestión de deseo, es una cuestión epidemiológica”, indicó Trotta. Además destacó que “hasta que no haya una vacuna hay que regresar con protocolos”. “Hay 4 o 5 provincias próximas a dar el paso a la presencialidad en distintas modalidades”, anunció.
“En algunos casos donde lo epidemiológico permite el regreso hay debilidad edilicia y eso complica”, señaló.
Por otro lado, adelantó que “se va a plantear la posibilidad de que los docentes reciban la vacuna de un modo prioritario porque eso nos permitiría un retorno rápido a las clases presenciales. Pero eso depende de los especialistas y lo vamos a conversar con el Ministerio de Salud”.