“Seguirá el planteo en la Corte Suprema”
04 Enero 2021
El Gobierno porteño rechazó asistir a la convocatoria del Ejecutivo nacional, para debatir sobre la quita de recursos de Seguridad, además, Diego Santilli calificó la maniobra de “arbitraria, discrecional y atenta contra la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.
Este domingo, se reavivaron las disputas políticas luego de que el Gobierno de la Ciudad rechazara asistir a la convocatoria realizada por los ministros de Interior y Economía, Eduardo “Wado” De Pedro y Martín Guzmán, respectivamente (ver nota).
Por parte del Gobierno porteño quién habló con un canal de noticias, fue el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, quien aseguró que van a “sostener el planteo en la Corte Suprema”, dado que entienden que “la ley es inconstitucional”. Y agregó: “Es arbitraria, discrecional y atenta contra la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.
Según explicó Santilli, la Ciudad “perdió 150 millones de pesos diarios desde que el decreto del Gobierno nacional se hizo efectivo”. En ese sentido, sostuvo que durante el 2021 perderán “65 mil millones de pesos” y destacó: “Es mucho dinero para los argentinos que viven y trabajan en esta ciudad. No es sostenible para nosotros”.
Consultado sobre cómo hará el Gobierno porteño para gestionar con esa merma de pesos, sostuvo que “cuando uno gestiona bien, debe planificar y no gastar de más”. “Vamos a tener menos ingresos. Tenemos que utilizar el dinero que era para obras, para sostener el servicio de seguridad”, explicó.
“Vamos a dejar de hacer obras proyectadas para estos cuatro años en función del dinero que no tenemos para sostener la seguridad. Así vamos a cubrir el faltante de recursos. Vamos a tener que apostar a una austeridad muy fuerte hasta que se resuelva el conflicto”, afirmó.