Juntos por el Cambio respaldó a Píparo
11 Enero 2021
Desde Juntos por el Cambio rechazaron el “uso político” contra la diputada provincial Carolina Píparo, quien fue asaltada por motochorros durante la madrugada de Año Nuevo en la ciudad de La Plata, tras lo cual su esposo, Juan Ignacio Buzali, atropelló a dos jóvenes que iban en moto a quienes, aparentemente, los confundió con los ladrones.
“Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros”, señala el comunicado enviado a adnciudad.com.
Y agregaron: “Ha habido una utilización de su figura pública, intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal”.
“Lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad”, señalaron para finalizar desde el espacio político al cual pertenece Píparo.
La violenta situación se produjo en la noche de Año Nuevo, cuando Píparo estaba en el asiento del acompañante de su auto, frente a la casa de sus suegros, en la calle 47 entre 15 y 16, en La Plata.
En ese momento, aparecieron seis ladrones en tres motos, al menos dos de ellos armados. Uno apuntó a Buzali con un revólver y el otro le dio un culatazo a la ventanilla de Píparo para exigirle la cartera y el celular.
Luego, cuando se dirigían a la comisaría, Buzali y Píparo vieron a las motos que los asaltaron y comenzaron a seguirlos. La Legisladora provincial volvió a llamar al 911 para pasarle la ubicación de los sospechosos a la Policía. Y allí es donde comenzó la persecución que derivó en el hecho confuso donde embistieron a dos jóvenes pensando que eran parte de la banda que los habían asaltado.
Gran parte de lo sucedido quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales.