Otro desacuerdo en la Ciudad
09 Febrero 2021
La vuelta del público a los estadios de fútbol generó un nuevo desencuentro en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el vicejefe de Gobierno Diego Santilli aseguró que “no es el momento”, el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad Gustavo Coria afirmó que la vuelta a las canchas será en marzo.
Este lunes, el presidente de la AFA Claudio Tapia estuvo reunido con dirigentes de clubes de fútbol y con Gustavo Coria, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, quien anticipó que la intención es que el público regrese a los estadios de primera división a partir de marzo. Según trascendió sería con el 33% de la capacidad para poder cumplir con el distanciamiento social y solo podrán ingresar los socios y abonados.
Sin embargo, el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habría rechazado dicha posibilidad porque de momento "resulta de difícil instrumentación en este contexto" de pandemia.
En la comunicación con al titular de la AFA, Claudio Tapia, el funcionario porteño no le cerró la puerta a la posibilidad para un futuro, "cuando se avance con el plan de vacunación".
En una nota oficial enviada a Tapia, Santilli destacó que "según se registre un cambio favorable en las condiciones sanitarias", se implementará un "programa de regreso del público a estadios en etapas, que contemple medidas sanitarias, de organización y seguridad".
Tapia le envió a los gobernadores y al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires una carta solicitándoles que se implemente un regreso del público a los estadios de fútbol, circunscripto a los "socios y abonados" de los clubes y que no implique más de un "33 por ciento del aforo".