Piden a los jueces honestos que resistan
17 Febrero 2021
Elisa Carrió y la Coalición Cívica le pidieron a los jueces honestos que resistan los atropellos del Poder Ejecutivo. “Obligar a jubilaciones a masivas de jueces es el intento de destrucción final de la República por parte de Cristina Kirchner”, afirmaron.
Más de 200 jueces y fiscales fueron intimados a retirarse o retirar su trámite de jubilación ya otorgado. Así se los hizo saber la ANSeS en una resolución que firmó hace una semana. La decisión generó preocupación en el mundo judicial, que interpretó esta decisión como una nueva embestida contra el Poder Judicial.
Entre los que están en esa situación aparecen camaristas como Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, el fiscal Carlos Stornelli o el juez de Casación Eduardo Righi, a quien denunció el abogado de Cristina Kirchner en el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, también está, por ejemplo, la jueza María Servini, con competencia electoral y quien advirtió que no hará las PASO en la Capital Federal si no vacunan a los empleados de su juzgado.
“Tras la escandalosa sanción de la modificación del régimen de jubilaciones para magistrados, desde la Coalición Cívica dijimos que la verdadera razón era generar más vacantes en el Poder Judicial. Esto se sumó al retiro del Senado, de los pliegos de jueces, por parte de Alberto Fernández, y se le sumarán las vacantes que se prevén crear a través de la reforma judicial”, señalaron Elisa Carrió; el presidente del partido Maximiliano Ferraro y el titular del bloque de diputados nacionales Juan Manuel López.
“Si triunfa esta maniobra, cientos de jueces serán empleados de Cristina Kirchner. Dejará de existir para siempre la división de poderes en Argentina. Por eso le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus cargos”, concluyeron.