El PRO le respondió a Carlotto
26 Marzo 2021
El PRO respondió con un duro comunicado los dichos de Estela de Carlotto y aseguró que “renunció a la defensa de los derechos humanos”, luego de que la titular de “Abuelas de Plaza de Mayo” afirmara que Mauricio Macri "tiene que estar preso, lo antes posible”.
Luego de que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, asegurara que Mauricio Macri "tiene que estar preso, lo antes posible”, desde el PRO le respondieron con dureza y la acusaron de renunciar a la defensa de los derechos.
En un comunicado de prensa firmado por Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, y Patricia Bullrich, presidenta del partido, la fuerza del ex mandatario advirtió que "la democracia argentina se desliza por una pendiente que conduce al populismo autoritario" y apuntaron directamente contra Carlotto.
"Lamentamos, sinceramente, que la señora Carlotto haya renunciado a la defensa de los derechos humanos y se dedique a una tarea persecutoria que solo beneficia al partido gobernante que ella ahora sirve con fanatismo militante", afirma la nota de prensa.
Y agrega: "Nos duele en el alma esta Estela de Carlotto. Preferimos recordar a la Abuela que luchaba por recuperar la identidad de cientos de niños secuestrados por la dictadura cívico-militar de 1976".
Ritondo y Bullrich consideran que los "improperios" y "dislates" de Carlotto "buscan lesionar el liderazgo republicano de Mauricio Macri, un expresidente constitucional respetuoso de la diversidad y de la paz de los argentinos".
Carlotto encendió la polémica durante una entrevista televisiva donde afirmó: “Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente. Lo antes posible hay que meterlo preso”.
La titular de Abuelas acusó al gobierno de Macri de proponer "olvidar" todo lo relacionado con la última dictadura militar. Además, señaló que eso "lastimó a las organizaciones de derechos humanos, pero no las hizo bajar los brazos".
En el comunicado del PRO también manifestaron críticas al Gobierno y advirtieron que los "ataques incesantes al Poder Judicial, la falsificación de la historia reciente, la acusación fácil, la utilización de los recursos públicos para acosar, extorsionar y amenazar a la oposición y al periodismo independiente, son algunos síntomas de una anomalía política que pone en peligro la sana convivencia comunitaria".
En la misiva también afirmaron que el Gobierno nacional fue "un fracaso en el manejo de la pandemia, una política exterior afín a ciertas dictaduras y los abusos de un grupo partidario que prioriza a amigos y militantes, y no a quienes les corresponde la inoculación de vacunas contra el Covid-19".