La Ciudad espera el guiño de la Corte
30 Abril 2021
Esperando el inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta se encontraba reunido este mediodía en su sede de Parque Patricios, analizando las medidas anunciadas en la mañana de este viernes por el presidente Alberto Fernández.
Así lo hicieron saber fuentes del Gobierno porteño, que precisaron que Rodríguez Larreta, acompañado por sus ministros, ofrecerá a las 17 hs., una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo de la Ciudad.
Esta mañana, el Presidente anunció la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo (ver nota) para mitigar el avance del coronavirus, diferenciadas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario, y convocó a las provincias a que redoblen los controles y a la ciudadanía a cumplir con los cuidados.
Entre las medidas que rigen para la Ciudad de Buenos Aires, incluida en las zonas del país denominadas de "alerta epidemiológica y sanitaria" continúan suspendidos hasta el 21 de mayo las actividades en centros comerciales y shoppings, así como las deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
En principio la palabra de Larreta se esperaba para horas del mediodía, pero según fuentes consultadas por adnciudad.com, el Gobierno porteño estaría próximo a recibir un guiño de la Corte Suprema.
En tanto se estableció que las clases se dictarán "exclusivamente a distancia" en todos los niveles educativos y que quedan suspendidas todas las actividades educativas extracurriculares.
A su vez, los locales comerciales deben cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
Asimismo, según lo anunciado por el Presidente, se prohíben los deportes grupales, y se mantienen cerrados casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
Los locales de gastronomía deben cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, pero luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery.
En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
Por último, se mantiene en la ciudad la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día y el transporte público solo puede usar usado para esenciales y autorizados.