“No puede haber presencialidad absoluta en la Ciudad”
01 Julio 2021
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló este jueves que “la Ciudad de Buenos Aires tiene que garantizar la calefacción y si no, tiene que suspender las clases”.
“Transitar estas temperaturas es un desafío con la ventilación cruzada. La Ciudad de Buenos Aires es la más rica de Argentina, entonces es su responsabilidad”, sentenció Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa y enfatizó que “no puede haber presencialidad absoluta en la Ciudad” en diálogo con FM La Patriada.
En otro momento de la entrevista, consideró que no habrá una presencialidad absoluta. “No se puede tener un regreso total. Tiene que ser un regreso con protocolos, ningún lugar tiene un regreso total”, señaló Trotta. “Los chicos pueden regresar a la escuela con el cumplimiento de protocolos, garantizando distanciamiento y ventilación cruzada”. Igualmente, indicó que esto no implica que “las ventanas estén 100% abiertas”.
“Cómo vuelven depende del esquema de organización de cada escuela y de su infraestructura”, comentó y subrayó: “Lo que sí, cumpliendo los protocolos que son la construcción de todas las jurisdicciones para sostener la presencialidad”. Sobre la continuidad de las clases dijo que “la realidad epidemiológica y sanitaria es día por día, cuando hay circulación en un lugar hay que disminuir las actividades”.
Sobre el cierre de la nota comentó: “Que estén vacunados los docentes implica una priorización por parte del gobierno. En todo momento, para la presencialidad en el marco de la pandemia, tenemos que sostener los protocolos estrictos”.