¿Un payaso en la Legislatura?
28 Julio 2021
Si bien no sería la primera vez que alguien haría alguna payasada en la Legislatura porteña, en los próximos comicios un payaso intentará superar el piso electoral y competir para convertirse en diputado de la Ciudad.
Se trata de Mario Adrián Gabaglio, alias “el payaso Marulito”, quien figura en segunda ubicación para ocupar una banca como diputado porteño. El precandidato decidió utilizar una peluca multicolor que hace juego con su disfraz y la clásica nariz roja en la lista del Partido Renovador Federal de la Capital.
Nacido en Barracas hace 53 años, Marulito es Licenciado en Economía y milita en el Partido Justicialista (PJ). Según trascendió su mayor acercamiento a la arena electoral se dio en 2003 participando en la mesa coordinadora para la campaña del ex presidente Carlos Menem.
Su participación en las PASO en la lista que lleva como primer precandidato a diputado nacional por CABA a Lucas Jaszewski, odontólogo, especialista en sistema de salud y seguridad social, y secretario general del Partido Renovador Federal Nacional.
En el marco del cierre de listas, Jaszewski compartió un video en sus redes sociales en el que se lo ve entrando a su oficina siendo ovacionado por su equipo a raíz de la confirmación de su candidatura. Algunas de las personas se encontraban disfrazadas de payaso y, obviamente, no podía faltar Marulito. “Este 12 de septiembre a la Legislatura el payaso Marulito”, interviene el llamativo personaje.
Más allá del personaje, Gabaglio define su plataforma electoral con las palabras: “Valores, trabajo, dignidad y vida”. “Basta de mentirosos, al circo voy como se tiene que ir”, insistió haciendo referencia a su participación vestido de payaso. “Basta de chorros que nos sacan los sueños y la alegría”, atacó a la dirigencia política en general.
Para poder competir por un lugar en la Legislatura porteña en las generales del 14 de noviembre, la lista de Marulito deberá sacar al menos el 1,5% de los votos.