El Gobierno quiere que Carrió no pierda votos
17 Octubre 2017
Debido a la gran diferencia que obtuvo Elisa Carrió en las PASO desde el Gobierno temen que en la Ciudad haya gente que no vaya a votar el domingo. Quedó bien claro en el cierre de campaña que Vamos Juntos realizó este martes en Ferro donde todos afirmaron, incluso Mauricio Macri, que “cada voto cuenta”.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri; la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Vamos Juntos, Lilita Carrió; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el primer candidato a legislador porteño, Andy Freire, cerraron este martes la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo domingo con un acto realizado en el microestadio del club Ferrocarril Oeste.
El Jefe de Estado aseguró que el domingo “vamos a tener una nueva oportunidad de decir cuán convencidos estamos de este camino que hemos empezado a recorrer”.
“Vamos a poder expresar hacia el resto del país y hacia el mundo entero que en la Argentina se está produciendo un cambio en serio, basado en que aprendimos de los errores que hemos cometido y que ahora vamos a hacer este progreso sobre bases sólidas”, agregó.
A su vez Macri destacó: “Lo que hemos iniciado es sólo el principio de un largo camino, donde cada día vamos a estar un poco mejor. Porque nosotros somos mayoría. Los que queremos vivir de frente, mirándonos a los ojos, los que decimos basta a las mafias, a la corrupción, a la extorsión y a la prepotencia: vamos con el trabajo y con el diálogo”.
Por su parte Carrió sostuvo que “en las diferencias y cada uno construyendo desde distintos lugares, este sueño profundo de libertad se va a hacer carne en el pueblo argentino el día domingo”.
“Votemos por reconstruir nuestra cultura y nuestra educación, por la paz y la no violencia; en contra de las patotas y la prepotencia; en contra de los ladrones; a favor de una Argentina que lidere la región por sus valores de libertad, de justicia, de democracia, de prosperidad económica, social y cultural”, señaló la diputada.
En tanto el Jefe de Gobierno porteño dijo que “es muy importante que vayamos todos a votar y acordarnos siempre que es una elección legislativa”, por lo que “cada voto más puede ser un diputado más para acompañar a Mauricio en esta lucha que está dando contra las mafias, en esta cruzada para terminar con la impunidad de la corrupción”.
“Si bien es cierto que en la Ciudad tuvimos un enorme acompañamiento, también es cierto que entre los que no nos votaron hay muchos que coinciden con nosotros en principios básicos”, sostuvo Rodríguez Larreta, y agregó: “A esos tenemos que pedirles que el domingo nos acompañen para estar todos juntos en el cambio”.
Por su parte Andy Freire llamó a que todos este domingo vayan a votar porque “cada voto cuenta, cada voto va a hacer que el domingo estemos inflados de orgullo de ver el apoyo de la gente a esta ola de cambio que tenemos que seguir profundizando”.
En tanto Jorge Enríquez, subsecretario de Justicia porteño y candidato a diputado nacional por la Ciudad, expresó que “el cambio se consolida el próximo domingo, para que el Presidente tenga más fuerza para emprender las transformaciones necesarias” y llamó a “votar, porque la democracia se construye con votos, no con encuestas”.
“El desafío es terminar con las mafias y sentar las bases de un desarrollo sostenible con equidad social”, finalizó Enríquez.
Del acto de cierre de campaña participaron también la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y porteños.
Macri, Vidal y los candidatos de Cambiemos Esteban Bullrich, Gladys González (a senadores Nacionales) y Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro (a diputados Nacionales) encabezarán este miércoles a las 19 hs el acto de cierre de campaña de la Provincia en el Club Universitario de La Plata, ubicado en Calle 16 y 501, sede deportiva Gonnet.