“Nuestra lógica presupuestaria es distinta”
01 Septiembre 2021
Así lo aseguró el precandidato a legislador porteño por el Frente de Todos, Alejandro Amor, quien pidió realizar modificaciones en el presupuesto de la Ciudad con una lógica distinta haciendo hincapié, en la salud pública, la educación, la vivienda y las políticas sociales.
El precandidato a legislador porteño por el Frente de Todos, Alejandro Amor, enfatizó la necesidad de realizar modificaciones en el presupuesto de la Ciudad con una lógica distinta, haciendo hincapié en la salud pública, la educación, la vivienda y las políticas sociales, “que son generadoras de trabajo e inclusión'', destacó.
Amor explicó: “El presupuesto tiene que tener una lógica distinta, hay que poner el acento en la salud pública para que sea de acceso universal. Eso quedó demostrado con la pandemia, cuando la sociedad buscó contención en el sector público. También debemos enfocarnos en la educación, con una fuerte capacitación para las y los docentes y otorgar incentivos salariales, con mejoras en las condiciones edilicias y en toda la infraestructura escolar. Eso es lo que necesitan quienes viven en los barrios más vulnerados, en las villas, que son entre 250 y 300 mil personas, y los que viven en pensiones e inquilinatos, que son más de 80 mil. Por otro lado, la clase media está imposibilitada de acceder a la vivienda, en parte por esta compleja carrera inmobiliaria que eleva los costos del metro cuadrado en la Ciudad, particularmente en algunos barrios”.
Y continuó: “Se necesita una fuerte convicción en donde poner el foco, priorizando la recuperación del empleo y el desarrollo de políticas que apoyen a comercios y Pymes, para lo cual es imprescindible la redefinición de prioridades en las partidas del presupuesto porteño. La Ciudad debe garantizar no sólo la continuidad de los empleos existentes en el entramado productivo del distrito, sino también diseñar políticas para la creación de nuevas Pymes, simplificando trámites y estableciendo fuertes incentivos para la generación de puestos de trabajo”.
Asimismo, y ante el contexto de pandemia que se vive, propuso un operativo “casa por casa” para vacunar contra el coronavirus a la población más vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires, al advertir su bajo porcentaje de inoculados.
“El nivel de vacunación en estos barrios está en el 15% con primera o segunda dosis, mientras que el resto no tiene aplicada ninguna vacuna”, concluyó.