Vidal pidió prudencia
18 Octubre 2017
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció estar conmovida con la aparición de un cuerpo en el Río Chubut pero pidió prudencia a la hora de hablar sobre el tema. “La gente pera que transmitamos sensibilidad y sentido común”, afirmó.
El periodista Jonatan Viale entrevistó a María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el programa Viale910 por Radio La Red. Al ser consultada sobre el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut que podría ser Santiago Maldonado Vidal expresó: “Como argentina, sí muy conmovida por la aparición de un cuerpo y esperando como todos los argentinos que haya alguna comunicación oficial, mientras tanto con la prudencia que yo me he cuidado mucho de tener durante todas estas semana, es un momento de campaña y nunca quise hacer demasiadas declaraciones, menos corresponde en un momento como éste donde la familia espera respuestas de la Justicia. Ahora solo expresar conmoción y preocupación”.
Sobre que ya hay utilización política, la Gobernadora sostuvo: “A mí no me van a encontrar en ese lugar, todos los argentinos y mucho más los que tenemos responsabilidades nos tenemos que poner en lugar de esa familia (...) , esa es la prioridad, todo lo demás es secundario, no interesa, una discusión que no corresponde dar. La gente pera que transmitamos sensibilidad y sentido común”.
Asimismo sostuvo: “No sólo los angustia el hecho y el caso sino que en Argentina nos cuesta mucho saber qué pasó, ya nos enfrentamos a eso y eso genera mucha angustia, pero hay que tener al responsabilidad y la paciencia de esperar lo que dice la Justicia, hay que dejar actuar a la Justicia y no politizar esto de ninguna manera. Nosotros cancelamos un acto previsto para hoy, y todas las actividades de campaña fueran suspendidas en la Provincia, en la Ciudad, los que tenía previstos el Presidente, entendimos que era una muestra de prudencia en esta situación”.
Referido a que la ex presidente Cristina Kirchner dijo que estaba blindada, Vidal expresó: “Frente a todos lo que está pasando y los temas profundos que se discutieron en campaña me parece un tema menor, cada uno habla por lo que hace más que por lo que dice, ustedes y todo el periodismo ,me ha hecho notas desde hace muchos años, yo creo que siempre hay que dar al cara, mucho más en momento difíciles, yo siempre he dado la cara y el vínculo que tengo con los medios es desde ahí, desde atender, responder, sobre todo cuando no se trata de cortar ninguna cinta sino en el momento difícil, cuando la gente necesita escucharnos”.
“Yo creo que gobernar es dar la cara siempre, es parte del trabajo que uno tiene, siempre he sentido respeto de parte del periodismo y siempre lo he dado, entiendo que el trabajo de ustedes es hacer pregunta que nos incómoda a los que ejercemos la gestión, nuestro rol es contestar”, añadió.
Se le preguntó respecto a si no cree que Elisa Carrió “por momentos dice barbaridades” y la ex Vicejefa de Gobierno aseguró: “Yo no voy a hablar de Lilita por dos declaraciones o tres porque creo que ella es una dirigente que tiene muchos años en Argentina y muchas veces habló en soledad diciendo cosas muy fuertes y serias y años después se le dio la razón, sí creo que es un momento para que todos, no nadie en particular, todos, los que tenemos alguna responsabilidad pública, para que transmitamos prudencia, solidaridad y acompañamiento a la familia”.
Referido a si habló el tema con el Presidente, Vidal afirmó que “sigue el tema con preocupación, ha enviado a la gente de su equipo, hay mucha gente del gabinete trabajando y poniendo a disposición todo lo que la Justicia requiere para poder avanzar”.
Acerca de si cree como otros que le tiraron un muerto a Macri dijo: “Creo que no es el momento ni el lugar para que yo abone ninguna teoría, ninguna de ningún tipo, la profundización del caso al va a tener que hacer la Justicia, ni siquiera tenemos confirmación oficial de quién es la persona que encontraron”.
En tanto, sobre la detención de Julio De Vido, opinó: “Creo que finalmente la Justicia avanzó, tal vez es un señal que muchos, no lo digo por De Vido en particular, sino por las causas de corrupción, una señal que muchos esperábamos. Está bien que Diputados lo vuelva a tratar, nos faltaron 15 diputados la última vez para tratar el desafuero, en muchos casos la excusa es que no había pedido judicial, ahora lo hay. Esperemos que el Congreso avance y no haya defensa corporativa, que no haya impunidad para nadie, que sea el que tiene que responder que sepa que está en igualdad de condiciones con cualquier otro ciudadano”.
Sobre las amenazas de bombas, Vidal informó: “Estaba hablando con el equipo, ha habido una disminución notable de las amenazas, esperemos que se sostenga y que dejemos el tema atrás, yo le quiero transmitir tranquilidad a la gente, estamos trabajando con el Juez electoral para garantizar la seguridad de los comicios y los votantes, se van a chequear las escuelas el día antes, además hay protocolo en caso de amenaza. Esto no es una broma, es un delito. Ya hay 100 personas imputadas e investigadas por la justicia, la mitad son menores pero los otros son adultos y vamos a seguir las causas hasta el final para que haya un castigo”.
Referido a de qué se arrepiente este año la Gobernadora manifestó: “Para una madre que siempre siente culpa como yo, hubiera pasado más tiempo con mis hijos”.
Por último volvió a negar que tenga novio. “Ya he dicho públicamente que no, me casé con los bonaerenses por un buen tiempo”, concluyó Vidal.