Desde el gobierno piden prudencia
19 Octubre 2017
La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti pidió “prudencia” en torno al caso de Santiago Maldonado y aguardar a la información que surja de la Justicia “porque hay una familia que está en vilo sufriendo”. Por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que “lo mejor es esperar que hablen el juez y la familia”
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti pidió “prudencia” en torno al caso de Santiago Maldonado y aguardar a la información que surja de la Justicia “porque hay una familia que está en vilo sufriendo”.
Michetti afirmó que el Gobierno nacional “no va a emitir ninguna opinión hasta que sepamos de qué se trata” el hallazgo de un cadáver en el río Chubut.
Además, en declaraciones periodísticas pidió “prudencia” para esperar la información judicial del caso “porque hay una familia que está en vilo, sufriendo”.
“El Poder Ejecutivo no va a emitir ninguna opinión hasta que sepamos de qué se trata y luego seguirá trabajando con el tema como hay que trabajar”, indicó.
Además, la Vicepresidenta se mostró a favor de no emitir juicio de valor y respaldar a la Justicia “que debe sentir que ha cambiado la situación” porque “no hay un Poder Ejecutivo que se mete y opina” en las investigaciones.
También dijo que se “han investigado todas las hipótesis posibles, no se dejó nada de lado” para establecer el paradero de Santiago Maldonado.
En la misma línea se expresó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Me parece lo mejor esperar a que hable el juez o la familia, antes de nosotros salir a decir algo. No se más de lo que sabemos todos. Conozco lo que se conoce públicamente”, señaló.
“Fui muy prudente en la campaña, hablé en pocas ocasiones porque me parecía que era un tema que no podía estar metido en el contexto electoral”, añadió.
Además dijo, que éste es “un final de campaña que hubiéramos preferido que no estuviera”.