“La elección marcha muy bien”
22 Octubre 2017
El presidente Mauricio Macri concurrió a votar en la escuela Wenceslao Posse en la ciudad de Buenos Aires y manifestó su satisfacción porque la jornada electoral se está desarrollando “con tranquilidad” y con buenas condiciones meteorológicas en todo el territorio nacional.
“Me informan que la elección marcha muy bien. Hay buen tiempo en todo el país y es muy lindo que los argentinos vayamos a votar y a expresarnos en qué Argentina queremos vivir ejerciendo nuestro derecho democrático”, afirmó el Jefe del Estado en declaraciones a la prensa.
Mauricio Macri expresó: “Estamos contentos con lo que viene sucediendo en el país y creemos que tenemos un gran futuro por delante”, pero evitó referirse a la eventual definición de los comicios tras advertir que rigen las limitaciones que impone la veda electoral.
“Esperemos los resultados a la noche y los comentamos todos juntos”, señaló ante los periodistas.
“Le deseo a todo el mundo que tenga un lindo día. Que vayan a votar, que tengan un lindo almuerzo en familia como voy a tener yo y nos vemos a la noche”, afirmó.
El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y por su vocero, Iván Pavlovsky.
Macri saludó a las autoridades de la mesa 6.584 en el establecimiento escolar, donde figuraba habilitado para sufragar, y les entregó un paquete de facturas como hace habitualmente cada vez que concurre a votar.
Consultado sobre el caso en el que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, sostuvo: “Ante todo mis condolencias a la familia, como le dije anteayer a la madre” del joven, y luego señaló la necesidad de actuar “con prudencia”. “Dejemos trabajar a la Justicia”, añadió.
“Ya en los últimos días se ha empezado a generar luz y verdad sobre mucho de lo que ha pasado y calculo que en las próximas semanas terminaremos de saber qué es lo que sucedió”, agregó.
Remarcó que “claramente las últimas informaciones han echado mucha luz a muchas de las cosas que se han dicho, que no eran acertadas”.
El Presidente sostuvo que vivió el caso “con preocupación, estando encima del tema y tratando de llegar a la verdad lo antes posible, que es mi compromiso con todos los argentinos, siempre la verdad ante todo”.