Moderado optimismo en Cambiemos
22 Octubre 2017
Si bien el Gobierno tiene un buen panorama electoral para este domingo en casi todo el país en el bunker de Cambiemos en Costa Salguero reina la moderación. El jefe de Gabinete Marcos Peña destacó el buen clima en el que transcurrieron los comicios y no evitó hablar de Santiago Maldonado.
Costa Salguero es el lugar en el mundo de Cambiemos durante las elecciones. Como ocurrió en el balotaje presidencial de 2015 se optó por un salón más grande para el bunker, con lo cual la comodidad para el periodismo y también para los funcionarios es notablemente superior.
En el ingreso, por primera vez, se extremaron las medidas de seguridad, controlando electrónicamente que no se entre con ningún artefacto peligroso. Una vez adentro, la comida y la bebida no faltan como es un sello macrista.
El clima es de un moderado optimismo, no por la elección en la Ciudad donde Vamos Juntos ganará por amplia ventaja sino por lugares donde se espera un resultado reñido, principalmente la provincia de Buenos Aires.
La primera conferencia de prensa la dieron los miembros del comité de campaña de Cambiemos. El jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai; el titular del radicalismo José Corral; el vicejefe de Gobierno Diego Santilli; y el diputado porteño Maximiliano Ferraro.
Peña afirmó: “Nos pone contentos que el pueblo argentino se pudo expresar en una jornada sin sobresaltos. Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con estas demoras”.
Por otra parte, sostuvo que está garantizada la transparencia de los comicios. “Rechazamos cualquier insinuación que ponga en dudas el centro de cómputos oficial”.
“Las amenazas fueron todas falsas”, aseguró sobre las denuncias que hubo en algunas escuelas. Consultado sobre el caso de Santiago Maldonado, Peña indicó: “Vamos a esperar que se pueda saber la verdad y a partir de allí sacar conclusiones. Cualquier otra cosa sería apresurada”. Al mismo tiempo, respaldó a Elisa Carrió, señaló que ella pidió disculpas por sus dichos sobre Maldonado y que es “una líder indiscutible” de Cambiemos.
Al cierre de los comicios, se supo que hoy votaron poco más del 70 por ciento de los más de 33 millones de ciudadanos habilitados en el padrón electoral, informó la Cámara Nacional Electoral.
En lo que respecta a la Ciudad es tal la tranquilidad por el abultado triunfo que tuvo Carrió en las PASO que los dirigentes porteños recorren el sector de prensa absolutamente relajados. Los diputados Francisco Quintana, Maximiliano Ferraro y Daniel Presti, entre otros, charlan animadamente mientras se espera que lleguen los resultados.