Lousteau tercero cómodo
23 Octubre 2017
Pese a que en su discurso no se notó, Martín Lousteau obtuvo un punto menos que en las PASO y quedó muy por debajo de Daniel Filmus. El candidato a diputado nacional por Evolución agradeció a sus votantes.
Martín Lousteau, primer candidato a diputado la ciudad de Buenos Aires por Evolución, fue quien salió primero y en su discurso se mostró muy feliz con los resultados pese a haber obtenido menos votos que en las PASO (en agosto había obtenido un 13,5% y ahora llegó al 12,33%).
El referente de Evolución agradeció muy especialmente los votos recibidos durante elecciones del 2013, 2015 y las actuales, y aseguró: "En todas estas elecciones ha habido un cuarto de millón de porteños que nos ha acompañado siempre. Esos porteños que creen, que saben que Argentina tiene una posibilidad extraordinaria, que confían en eso y que por eso no se resignan".
Y, haciendo referencia al Gobierno de Cambiemos, continuó acerca de los votantes: "No se resignan al presente, no se resignan al pasado que acabamos de tener".
"Los desafíos que tiene Argentina para aprovechar su potencial son a veces más difíciles de lo que nos gusta pensar, y ese 4 de millón de porteños sabe que para lograr lo que tenemos que lograr nos tenemos que esforzar y mejorar cada día" afirmó respecto de su tarea como diputado electo y, dirigiéndose a su electorado, continuó: "Los vamos a representar con un enorme orgullo tanto en el Congreso como en la Legislatura".
Respecto de su propia participación, Lousteau destacó "la actitud" que van a llevar a cabo desde Evolución en el Congreso y en la Legislatura porteña, para "contribuir con el país, pero también con la libertad y la independencia para marcar aquellas cosas que no están bien, que están reñidas con la ética o que se pueden hacer de acuerdo a nuestra visión, de una manera distinta, de una manera mejor".
Por último, el ex embajador argentino en Estados Unidos durante los últimos dos años, finalizó su discurso dejando en claro cuáles son sus prioridades para los próximos años en la cámara de diputados: "Ya terminó la elección, pero lo importante arranca mañana. El trabajo empieza mañana. El trabajo de cerrar las múltiples grietas que nos atraviesan, de terminar con la violencia como la forma de interactuar entre nosotros, de reinstalar la transparencia y la honestidad en todos los ámbitos públicos, y el de recuperar la potencia del Estado, la capacidad verdadera del Estado para brindarnos a todos los ciudadanos seguridad, salud y educación pública de calidad y certidumbre económica".