“Nuestro desafío es transformar la escuela”
24 Octubre 2017
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes de una actividad impulsada por el programa “Apoyo Escolar” y dijo que “uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es avanzar en el cambio del sistema educativo y transformar la escuela”.
“Tenemos que trasformar la escuela y acercarla más a la realidad de los chicos, incorporar tecnología, jerarquizar a los docentes e inculcar mejores prácticas pedagógicas”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
El programa “Apoyo Escolar”, promovido por el Ministerio de Educación, asiste a los chicos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad para reforzar los contenidos que aprenden en el colegio.
Además el Jefe de Gobierno expresó: “Esto es una muestra más de la importancia que le damos a la educación pública en la Ciudad. Estamos convencidos de que hay que cambiar el sistema educativo, y lo hacemos con mucha convicción y dedicación”.
Por su parte, Acuña insistió en que “nuestra idea es poder acompañar el aprendizaje de los chicos, aún afuera de la escuela”, porque “entendemos que no todos aprenden de la misma manera y el mismo tiempo sino que cada uno tiene su proceso”.
Asimismo, la Ministra de Educación remarcó: “En general, salvo en este caso, que estamos en la comuna, nos reunimos en organizaciones sociales, en clubes de barrio, porque todos tenemos algo para decir y hacer en materia educativa”, y añadió: “Este un programa que nos entusiasma mucho, que funciona hace cuatro años y que tiene una demanda enorme por parte de las familias”.
En la actualidad, la Ciudad cuenta con 58 Centros de Apoyo gratuitos, organizados en tres turnos de una hora y agrupados por edades, en el que en cada uno participan entre 10 y 12 alumnos, tres profesores y algunos voluntarios.
También posee 1.442 escuelas de gestión pública distribuidas en 730 edificios para las distintas modalidades educativas.
Las vacantes en el sector estatal con respecto al año pasado aumentaron un 1,33% en el nivel inicial (53.229 matrículas), un 1,04% en el primario (146.747) y un 1,28% en el secundario (89.342).