Continúa la novela de Picetti
27 Octubre 2017
La octava candidata a diputada nacional en la lista de Vamos Juntos, Joanna Picetti, afirmó que no fue notificada de su exclusión de la lista. Sin embargo se cumplió el protocolo que establece la Justicia electoral y ahora queda en sus manos decidir quién asumirá en la Cámara de Diputados.
Son ocho las bancas que cosechó Vamos Juntos en las elecciones para la Cámara de Diputados de la Nación en la ciudad de Buenos Aires y es justo el octavo lugar el que aún no está definido, a raíz de la expulsión de Joanna Picetti de la lista encabezada por Elisa Carrió por denuncias por supuesto maltrato infantil a sus hijos.
Picetti afirmó durante una entrevista realizada por Infobae: “Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo porqué. El ministro Frigerio y Diego Santilli me dijeron que tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones”.
La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría dio la razón a Carrió y sentenció que Picetti no podía participar de la elección.
Picetti sostuvo: “Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa”.
Ahora bien, en la misma nota afirma que este mismo viernes presentó la apelación, lo cual implica que sí se da por notificada del fallo o bien estaría apelando la nada.
Desde Tribunales afirman que la alianza Vamos Juntos cumplió lo determinado por la Justicia y notificó a Picetti de las tres maneras posibles. Al domicilio reconocido cuando se presentó su candidatura (del que se mudó y no informó el cambio); a la sede del partido (donde ella aceptó ser notificada cuando firmó la candidatura) y al domicilio electrónico.
Ahora queda en manos de la Justicia definir el final de la novela. Por lo pronto, según pudo conocer adnciudad.com, se hizo una presentación en el expediente solicitando que se cumpla el cupo femenino y Picetti sea reemplazada por la candidata once, Patricia Noemí Holzman, quien es jefa de Gabinete del ministro de Ambiente, Sergio Bergman. Rápido de reflejos el rabino.