“CRISTINA REPRESENTA LA VUELTA AL PASADO”
07 Junio 2017
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este miércoles que no sería “decisivo” que Cristina Kirchner compita en las próximas elecciones legislativas, pero señaló que la ex presidenta “es la que más representa la vuelta al pasado”. También se refirió a la puesta en funcionamiento del Metrobús del Bajo.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este miércoles que no sería “decisivo” que Cristina Kirchner compita en las próximas elecciones legislativas. En una entrevista radial, el mandatario consideró que la ex presidenta “es la que más representa la vuelta al pasado” y se mostró confiado de que Cambiemos obtendrá un triunfo en los comicios.
“Sea quien sea el candidato la gente va a confirmar el cambio, no quiere volver para atrás”, sostuvo Larreta.
Este martes, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los dirigentes más cercanos a la ex presidenta, dijo que Cristina Kirchner “va a ser candidata” en la provincia de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno porteño consideró que la postulación de la ex mandataria tendría “una connotación política especial”, pero remarcó que no sería “decisiva”.
“Tiene derecho a ser candidata, ella tiene una simbolismo. Es la que más representa la vuelta al pasado. Los que la votan están volviendo para atrás, pero la mayoría de la gente va a votar continuar con el cambio. No va a querer volver para atrás”, remarcó.
Rodríguez Larreta, además, volvió a rechazar el pedido de Martín Lousteau para que Cambiemos se constituya en la ciudad y le permitan competir en una interna con la candidata del oficialismo, Elisa Carrió. “Él decidió renunciar al gobierno de Cambiemos. Carrió es nuestra candidata. Somos un equipo que trabaja muy bien hace años”, apuntó.
Por otra parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, destacó el transporte público y ratificó que seguirán extendiendo el nuevo sistema hasta La Boca. En tanto, reiteró que “la idea es hacer una gran estación central de trenes en el Obelisco”.
En un año electoral -en octubre se celebran las elecciones legislativas- Larreta continúa poniendo el foco de su gestión en mejorar el transporte en la Ciudad. En ese marco, dejó inaugurado el nuevo Metrobus del Bajo. “Está funcionando perfecto”, dijo el funcionario de Cambiemos al tiempo que destacó que “suma 300 mil pasajeros por día”.
“La gente, de Retiro a Independencia, tardaba media hora; con el Metrobus se tardan 11 minutos”, señaló en declaraciones a Radio 10. Y añadió que los usuarios “ahorrarán 40 minutos por día”.
En tanto, destacó que “la idea es hacer una gran estación central de trenes en el Obelisco”, que conecte con distintos medios de transporte como el subte para conectar los puntos más transitados de la Ciudad con usuarios que viven fuera de la Ciudad.
Cabe destacar que el Metrobus del Bajo comenzó a funcionar el martes cerca de las 17:30 hs., en el trayecto de 29 cuadras que une los barrios de Retiro y San Telmo y que involucra a un total de 30 líneas de colectivos que diariamente trasladan a cerca de 300.000 personas, que ahora podrán bajar de 30 a 11 minutos el tiempo de recorrido.