“Se cierra un ciclo nefasto”
30 Octubre 2017
El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, afirmó que con la renuncia de Alejandra Gils Carbó se cierra “un ciclo nefasto para la Procuración General y para el estado de Derecho”.
Jorge Enríquez, subsecretario de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, señaló que “con la renuncia de la doctora Gils Carbó se cierra un ciclo nefasto para la Procuración General, en particular, y para el Estado de Derecho, en general. Se abre ahora una etapa nueva, en la que ese órgano cumpla verdaderamente las importantes funciones que le asigna la Constitución nacional”.
Enríquez agregó: “La doctora Gils Carbó, que dice en su nota de renuncia que trabajó por la autonomía de la Procuración, en verdad fue un instrumento de una facción partidaria para perseguir opositores durante la anterior administración y para ser un obstáculo que impida o demore las causas por corrupción de quienes fueron sus mandantes. Una justicia idónea e independiente requiere de un Procurador diametralmente opuesto”.
“Tengo la plena confianza en que el presidente sabrá elegir a un jurista intachable, que despierte confianza en toda la sociedad”, finalizó Enríquez.