“DEBEMOS CONSOLIDAR EL CAMBIO”
07 Junio 2017
Así lo aseguró Jorge Enríquez, subsecretario de Justicia de la Ciudad, luego de participar de la reunión de abogados del PRO. Además pidió a los colegas que “No podemos aceptar que haya jueces y fiscales corruptos ni subordinados a los intereses de una fracción política”.
Luego de participar en la reunión de abogados del PRO, en el Club Español, Jorge Enríquez, subsecretario de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “hoy más que nunca debemos consolidar el cambio. Claro que hay enormes resistencias y personajes del pasado que hacen mucho ruido, pero no nos confundamos: como dijo Yrigoyen, todo taller de fragua parece un mundo que se derrumba. Lo que estamos fraguando, con el liderazgo de Mauricio Macri, es una verdadera República, con división de poderes, con sujeción a la Constitución y las leyes, con desarrollo económico y con equidad social”.
Enríquez destacó el rol fundamental de sus colegas en esta nueva etapa de la Argentina: “A los abogados nos cabe construir, desde el ejercicio profesional cotidiano y desde el compromiso cívico, la arquitectura institucional sólida que sirva de marco para el despegue económico y la igualdad de oportunidades”.
Además señaló: “No podemos aceptar que haya jueces y fiscales corruptos ni subordinados a los intereses de una fracción política. Por eso, es imperioso que la doctora Gils Carbó, que ha dado sobradas muestras de no ser independiente, deje su cargo. No cumple el mandato constitucional de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad, sino que encarna la garantía de la impunidad”.
“Del mismo modo -agregó Enríquez-, es vergonzoso que el juez Freiler no haya podido ser todavía suspendido en sus funciones y sometido a juicio político. Su enriquecimiento patrimonial está a la vista, es escandaloso y no ha merecido hasta ahora ninguna explicación razonable, pero el kirchnerismo lo protege, como antes protegió a Oyarbide. De ahí la necesidad de fortalecer nuestra representación en el Congreso, en el Consejo de la Magistratura y en el Colegio Público de Abogados, a fin de que se alcancen las mayorías necesarias para asegurar la independencia judicial, remover a los malos jueces y fiscales, e impulsar las reformas legislativas que faciliten el acceso a la justicia y la lucha contra la corrupción. A tal fin, apoyamos con todo entusiasmo la lista de diputados nacionales de Cambiemos que encabezará la doctora Elisa Carrió”.