López Murphy criticó a Béliz
30 Marzo 2022
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy criticó sobre los dichos del secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz acerca de que el Gobierno está trabajando en un “pacto para el buen uso de las redes sociales”. “A mí me hace pensar que es una aproximación putinesca. En Rusia no se puede hablar de la guerra y solo se puede informar lo que dice el Gobierno, incluso en las redes sociales”, advirtió el referente de Republicanos Unidos.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que “la idea es ir a un régimen como el de los países totalitarios, donde usted no puede utilizar las redes sociales”. Sostuvo que “el mejor criterio para las cuestiones periodísticas y de opinión es la libertad”. “A esta idea de que va a haber delitos de opinión como en Rusia, Cuba o China, yo me opongo totalmente”, enfatizó.
El ex ministro de Economía analizó el proyecto del diputado radical Alejandro Cacace sobre dolarización, algo que también fue promovido por el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, y afirmó que “no es necesario llegar a esa circunstancia, aunque es legítimo que alguien en un país que ha tenido tanta inflación se plantee una solución tan drástica”.
Para López Murphy, “lo vital es que el Banco Central se autónomo y que el fisco esté ordenado”. “Si usted hace esas cosas, no necesita dolarizar. Si usted estabiliza al fisco, estabiliza al Banco Central y logra tener un mercado laboral adaptable, en estas condiciones, la necesidad de dolarizar es menor”, dijo. Además, resaltó que para dolarizar “hay que tener los dólares” y “no los tenemos”.
Acerca de la propuesta oficialista para cobrar un impuesto a bienes no declarados en el exterior, López Murphy opinó que “como dice el senador Lousteau, es la Ley Muñoz”, ya que “usted está haciendo un blanqueo que no contempla los hechos ilícitos”. Recordó que “en el blanqueo anterior usted tenía que demostrar que los recursos no procedían del narco o de la corrupción, podían prevenir del hecho ilícito de la evasión, pero no del narco y la corrupción”, mientras que “este proyecto no contempla que no sean recursos provenientes de la corrupción”.
“Si Muñoz estuviera vivo, podría resolver su problema. Con esto, si todos los que tienen bienes que se han generado con la corrupción lo pueden blanquear, va a ser un escándalo”, culminó.