Servini le dijo otra vez no a Picetti
01 Noviembre 2017
No se daba por notificada pero apeló el fallo por el cual la jueza María Romilda Servini de Cubría la había excluido de la lista a pedido de sus compañeros. Ahora Joanna Picetti recibió otro revés judicial: Servini de Cubría aclaró que su lugar debe ser ocupado por el subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez.
La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría habría puesto fin a la novela entorno al lugar número ocho de lista de Vamos Juntos en la Ciudad.
Servini reafirmó mediante un fallo la decisión de excluir de la nómina a Joanna Picetti que tomó días antes de las elecciones legislativas, y consideró la apelación extemporánea. Cabe recordar que la alianza Vamos Juntos impugnó a Picetti por estar acusada de maltrato infantil, denuncia que ella rechaza.
El nombre de Picetti figuró en la boleta que los porteños utilizaron para votar el 22 de octubre ya que no hubo tiempo para volver a imprimirlas. Con este detalle, Picetti insistía en su derecho a asumir la banca y planteó días atrás que daría una batalla en tribunales.
Pero Servini ahora determinó que el octavo lugar en la lista que ostentaba Picetti “le corresponde al candidato titular que le sigue según el orden establecido en la lista oficializada” de cara a las PASO. Es decir el actual subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez.
La aclaración de la magistrada se dio a raíz de una presentación hecha por Patricia Holzman, décima primera en la lista, que reclamaba que el lugar le correspondía a ella y no a Enríquez en virtud del cupo femenino.
Servini desestimó el pedido de Holzman, jefa de Gabinete del ministro de Ambiente Sergio Bergman, y sostuvo: “Cuando la alianza decidió excluir a la mencionada ciudadana no se expidió sobre esta cuestión, y sin perjuicio de que pudiera o no corresponder, tampoco solicitó la adecuación de la lista para que se ubicara a la candidata mujer ubicada en el orden posterior a la ciudadana Picetti”.
E indicó: “La aplicación de los parámetros establecidos por la ley de cupo femenino es necesaria antes de la realización de la elección” pero “luego de ello el lugar que queda vacante debe ser ocupado por el primero de los candidatos titulares que no ha resultado electo”.
Pese a que Servini aclaró las dos dudas posibles, Picetti podría insistir con su reclamo. Así al menos afirmó al enterarse del nuevo revés judicial.