La oposición dijo presente
23 Abril 2022
Todo el arco opositor se mostró, este sábado, durante la marcha que realizó el sector del campo en la av. 9 de Julio. Patricia Bullrich fue la figura más requerida por los manifestantes, quienes no dejaban de agradecerle por su presencia.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, marchó junto a los productores que se desplazaron por Av. 9 de Julio con rumbo a la Plaza de Mayo. Bullrich fue una de las figuras más requeridas y aplaudidas.
La ex Ministra de Seguridad aseguró: “El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, había dicho que los insumos habían subido un 60%. Entonces, no debería plantear subir retenciones, sino bajarlas. La realidad es que hoy en día el 60% de la suba de los insumos hace que la próxima cosecha se tenga que pagar con un precio totalmente distinto al que se cobró”.
Y agregó: “Esta situación de inestabilidad no debería implicar una baja de impuestos para cuidar a la producción más importante que hoy tiene Argentina”.
Respecto del oficialismo, consideró que “han perdido el rumbo y han perdido la capacidad de convocatoria de la sociedad. Este es un gobierno sin gente y cuando la gente sale de manera espontánea, natural, se asustan. Lo veo como un signo de enorme debilidad”.
También participó de la marcha el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien afirmó: “¡El campo es nuestro motor productivo y a su gente hay que bancarla!”.
El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, también dijo presente y afirmó: “A favor de la libertad y del trabajo. El campo es el motor productivo de nuestro país, es parte de nuestra identidad y el Gobierno tiene que dejar de asfixiarlo”.
En tanto, la legisladora Graciela Ocaña expresó: “Los argentinos de bien queremos una Justicia independiente. Sin avasallamientos del kirchnerismo ni de ningún otro poder. También queremos que el gobierno nacional deje de meterle la mano en el bolsillo a los laburantes con más impuestos y ajuste”.
El diputado nacional Ricardo López Murphy también participó de la marcha y afirmó: “Lo que está pasando en la Plaza de Mayo me llena de esperanza. Somos millones de argentinos los que estamos hartos y gritamos basta. El campo por su garra y esfuerzo es un gran ejemplo para todos. Una nueva Argentina está comenzando, vamos a recuperar nuestra Patria”.
Quien también acompañó la manifestación fue el economista y diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, y ante los medios de comunicación aseguró: “Estamos acá en defensa no sólo del campo, una de las actividades más nobles, sino en defensa de todo el mundo trabajador. Acá hay comerciantes, industriales, monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de independencia que están podridos de un gobierno que los trata como basura, violando los impuestos, reventándolos con los costos laborales. No somos esclavos del gobierno, somos ciudadanos y merecemos respeto”.
“El hecho de que el Gobierno vea al campo, a la minería, a la producción eléctrica, al petróleo, al turismo como enemigo del pueblo en lugar de una oportunidad de negocios, no solo está fundiendo al productor agropecuario, sino que está fundiendo también a los miles de pueblos y personas que viven del campo. Ferreteros, almaceneros, comerciantes gastronómicos y otros se quedan sin trabajo por culpa de la actitud del gobierno”, agregó.
Además, se vio la presencia de las diputadas nacionales Paula Oliveto y Carolina Piparo, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, Alejandro Fargosi, el actor Luis Brandoni y a los periodistas como Baby Etchecopar y Eduardo Feinmann.