“Boudou es un personaje nefasto”
03 Noviembre 2017
Lo dijo la diputada nacional electa por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, al referirse a la detención del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por enriquecimiento ilícito y celebró “el fin de la impunidad”.
La diputada nacional electa por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, se refirió este viernes a la detención del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por enriquecimiento ilícito y celebró “el fin de la impunidad”.
“Todo lo que tiene que ver con Boudou es bastante escandaloso, pero esto es muy importante porque los argentinos necesitamos terminar con la impunidad. Boudou ha sido un personaje nefasto que no ha dejado delito sin cometer, desde falsificar papeles del auto o facturas de viáticos hasta comprar de forma directa autos a valores superiores a los de mercado”, lanzó Ocaña en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Por caso, relató: “Estuvieron dos años para hacer un peritaje, esos son los tiempos judiciales y con eso se suele buscar la prescripción, como sucedió en la otra causa de Boudou. En este caso, se habían derivado fondos del Estado hacia empresas que tenía Boudou con distintos testaferros”.
En esa línea, celebró: “Los argentinos dieron un mensaje claro y contundente en las urnas, que no quieren más impunidad y la Justicia tiene que actuar en los tiempos de los Códigos. Pero también hay que acelerarlos y evitar las chicanas que los dilatan”.
Por último, pidió modificar la Magistratura: “Necesitamos un Consejo de la Magistratura que no actúe bajo los tiempos políticos y ese me parece un tema central a discutir. Tiene que determinar la responsabilidad de los jueces con procesos judiciales, que se suelen utilizar para presionar al juez para que no actúe”.