UN SUBTE ESTATAL
07 Junio 2017
Es el que quiere el diputado porteño Adrián Camps, quien presentó un proyecto para que no vuelva a ser concesionado y que la dirección del servicio de subterráneos de la Ciudad quede en manos del Gobierno.
El Gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura porteña un proyecto para concesionar nuevamente el subte por un plazo de 12 años desde el 2018. El diputado del socialismo auténtico Adrián Camps presentó un proyecto de ley para que no vuelva al sector privado y que la dirección del subte quede a cargo del Gobierno porteño.
“La experiencia de la concesión del servicio de subte es muy mala; presenta deficiencias en la calidad y en la accesibilidad de personas con discapacidad o con movilidad reducida. Los pasajeros viajan hacinados y en muchos casos con temperaturas excesivas. Entendemos que la prestación de este servicio tiene que estar en manos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y no se debe volver a concesionar”, sostuvo el legislador porteño.
“De esta forma el Subte de la Ciudad se pondría en sintonía con otras grandes capitales del mundo como Berlín, Madrid y París donde el servicio de subte es de gestión estatal”, finalizó Camps.