“Desobedecer una orden judicial es un delito de sedición”
22 Diciembre 2022
Así lo aseguró el diputado nacional Ricardo López Murphy, frente a la decisión del Gobierno Nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia con referencia a la devolución del porcentaje que le corresponde a la Ciudad por la Policía.
El diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy advirtió, ante la información de que el Gobierno no cumplirá la sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Desobedecer una orden judicial es un delito de sedición”.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, señaló que “si el Gobierno hace eso, se están comprando un problemita de esos que mejor no se los compren” y aseguró que “sin duda podría ser causa de juicio político”, aunque expresó: “Espero que prime el buen sentido”.
También consideró que “si hay una desobediencia ante la Corte, en los hechos estaríamos entrando en un terreno de ilegalidad” y planteó que “el fallo es razonable” porque “dice que no se puede afectar los recursos de una jurisdicción arbitrariamente y que hay que respetar la Constitución”.
López Murphy agregó: “La Corte no devuelve a la Ciudad lo que la Ciudad tenía sino que hace una corrección intermedia”. Y opinó que el Gobierno “tiene un berretín en contra de los porteños, de un área que es más desarrollada”.