D'Alessandro pidió licencia temporal
03 Enero 2023
Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, informó este martes por la tarde que pidió licencia temporaria en su cargo, luego de quedar involucrado en una serie de escándalos que derivaron en una investigación judicial.
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, informó hoy que pidió licencia temporaria a su cargo, luego de quedar involucrado en una serie de escándalos que derivaron en una investigación judicial.
Este martes, durante la conferencia de prensa donde se anunció el mapa del delito de la Ciudad el Ministro de Seguridad y Justicia porteño afirmó: "Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos".
"Estamos siendo objeto de una operación infame, una operación de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas, donde violan la intimidad de las personas. Montan situaciones que no son reales, editan situaciones para no hacerlas verdaderas", agregó D'Alessandro.
Vale recordar que el jueves pasado se filtraron chats presuntamente del celular de D’Alessandro, con charlas con distintas personas, entre ellas con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.
Anteriormente también se habían filtrado otras conversaciones de un chat grupal de Telegram que habrían salido a la luz por el hackeo que sufrió Marcelo D’Alessandro. En aquella oportunidad se trataba de conversaciones vinculadas a un viaje que el funcionario hizo a Lago Escondido y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.
Por otro lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que “mientras dure la licencia, Felipe Miguel desde su rol de Jefe de Gabinete, va a asumir la conducción del Ministerio, y vamos a darle continuidad absoluta a todas las políticas y a todo el equipo que ha hecho de la Ciudad de Buenos Aires la capital más segura de Latinoamérica. Pueden intentar perseguirnos o apretarnos”.