“El Estado perdió el foco de lo que es prioritario”
18 Abril 2023
Así lo aseguró el senador Martín Lousteau durante una recorrida con vecinos en el Barrio General Savio en Villa Lugano. Además, propuso mostrar que “en la Ciudad se pueden brindar los mismos servicios bajando los gastos”.
El senador nacional, Martín Lousteau afirmó este martes que “el Estado perdió el foco de lo que es prioritario y tiene un nivel de desorden cada vez más grande", a la vez que propuso mostrar que “en la Ciudad se puede brindar los mismos servicios priorizando, que eso permita bajar gastos”.
Por la mañana, el precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries recorrió el Barrio General Savio en Villa Lugano junto a un grupo de vecinos quienes le manifestaron su preocupación sobre cuestiones inherentes a la salud y la educación. También conversó con los comerciantes de la zona que le plantearon sus problemas relacionados a la carrera inflacionaria. Más tarde dio una conferencia en el Colegio Profesional Inmobiliario.
"No hay manera de decir que uno va a bajar impuestos si no va a bajar gastos. Hay un montón de gastos que no tienen ningún servicio para el ciudadano. Hay que concentrar la prioridad en que los gastos funcionen para los ciudadanos”, destacó.
“En la Ciudad, hay que mostrar -a través del tiempo, como tónica permanente- que se puede brindar los mismos servicios y que eso permita bajar gastos”, agregó y sostuvo “tenemos que mostrar que se puede bajar ingresos brutos a las actividades productivas”.
El Senador radical hizo estas declaraciones durante una charla que brindó este mediodía en la sede del Colegio Profesional Inmobiliario, en el barrio porteño de Monserrat, en el ciclo de entrevistas "Una hora de actualidad", frente a un salón colmado por más de trescientos matriculados que siguieron su exposición, y luego formularon preguntas, en un ida y vuelta que se extendió por dos horas.
“Si tenemos un Código de Planeamiento Urbano, no puede haber excepciones. Excepción, tras excepción, tras excepción, hace que no exista un Código”, sintetizó.
"El Estado perdió el foco de lo que es prioritario y tiene un nivel de desorden cada vez más grande", concluyó con preocupación.