Liberales, no tan liberales
27 Junio 2023
En las últimas horas, dos hechos repudiables por parte de candidatos del partido de Javier Milei salieron a la luz. Queda en evidencia que las ideas liberales que tanto se pregonan, son sólo para la economía y no para aceptar al otro más allá de cualquier diferencia o discapacidad.
Este martes se conoció la declaración de Lucas Luna, candidato para el Parlasur por el partido libertario, quien aseguró en la red socia Twitter que “Nadie quiere votar a un discapacitado”, en referencia a Franco Rinaldi, primer candidato a legislador de la lista de Jorge Macri.
Y ante el reclamo de los que compartían este encuentro virtual, Luna mantuvo su postura e insistió en que su opinión era sin faltar el resto y dijo: “Pero es la realidad, no podés enojarte. Es con respeto, no hay chicana acá. La gente quiere votar a alguien como uno. Es la realidad. Es así esto”, defendió su comentario.
Por su parte, Franco Rinaldi que tiene un trastorno conocido como “huesos de cristal”, es licenciado en Ciencias Políticas recibido en la Universidad de Buenos Aires. Además, es periodista y consultor en temas de aviación comercial, salió al cruce de las declaraciones de Luna y aseguró: “Rechazo profundamente las declaraciones del usuario Sagaz, que entiendo se llama Lucas Luna y es precandidato al Parlasur por el partido de Milei. El tono de sus dichos me generó mucha pena y sus afirmaciones, que considero sinceras, pese a cierta socarronería, son incorrectas”.
Y agregó: “Los requisitos para representar, legislar, gestionar y gobernar son independientes de la discapacidad”.
Como consecuencia de sus dichos y ante el rechazo generalizado, Luna debió renunciar a su candidatura.
En la misma línea y ya no como una casualidad, sino como un sello del partido de Milei, la candidata a intendente Verónica Sikora criticó a Luis Juez por llevar a votar a su hija con discapacidad y afirmó: “No la muestres”.
Sikora cuestionó la decisión de Luis Juez de mostrar a su hija en actos políticos y expresó: “No lo conozco y no tengo nada personal con él, pero cualquier padre que tenga un hijo discapacitado, un bebé, o una persona que no se valga por sí misma, no va a votar con el hijo, mostrándolo ahí. Es muy bajo, le digo yo que la dejaría con su madre”.
Ante este nuevo acto de discriminación por parte de los libertarios, Luis Juez decidió grabar un video con su hija y su esposa y aseguró: “Hola, Verónica. Nosotros no te conocemos, pero ella es Milagros, mi hija. Estamos orgullosos de ella, tanto como de Martín y de Agustina, mis otros hijos. El domingo la Mili cumplió con un sueño, es la primera vez en 22 años que figuraba en el padrón y fue su primer voto. Fuimos todos, terriblemente orgullosos, a acompañarla a la escuela para que pueda votar, que pueda elegir y ser elegida”.
Y continuó: “Vos que vas a ser candidata, tenés que saber que es el derecho que tienen todos los ciudadanos. Milagros tenía que estar en la escuela votando, no escondida en la casa como vos proponés. Te deseamos la mejor de la suerte y que Dios te dé la tranquilidad para que el día de mañana te sepas expresar de otra manera, porque la verdad nos lastimaste, nos ofendiste e innecesariamente a ella la agraviaste”, cerró.
Con respecto a Sikora aún no se informó sobre alguna medida que caiga sobre ella, pero realmente es muy triste que existan personas que se llamen libertarios y pidan que escondan a una mujer discapacitada o aseguren que nadie votaría a alguien por estar en una silla de ruedas, cuando además Gabriela Michetti, que fue vicepresidente de la Nación, demostró que no hay barreras, solo las mentales.