Jorge Macri analizó futuras obras para la Ciudad
03 Julio 2023
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, intercambió ideas y debatió sobre diversos temas vinculados al sector de la construcción con miembros y directivos del gremio empresario de la construcción en Argentina.
Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, se reunió este lunes con la mesa ejecutiva de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), con cuyos miembros y directivos intercambió ideas y debatió sobre las problemáticas del sector en un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la entidad, ubicada en avenida Paseo Colón 823.
Al ser consultado sobre su proyección en torno a la inversión pública, el Ministro de Gobierno porteño afirmó que “hay una porción muy grande de mantenimiento respecto de una ciudad que tiene un nivel de infraestructura que te obliga a una inversión permanente muy alta”.
Además aseguró: “Hay obras que queremos encarar de manera muy rápida. Una es el cambio del concepto de soterramiento del tren Sarmiento a lo que es viaducto, entre Liniers y Caballito, también tenemos proyectado en una combinación de AUSA y el Gobierno de la Ciudad prácticamente la eliminación de 55 pasos a nivel, muchos que resuelve el viaducto y otros 44 en toda la ciudad. Y hay que seguir con la mejora en la infraestructura hídrica, entre otras cosas. Tenemos muchos proyectos de obras”.
Macri estuvo acompañado por Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, y fue recibido por el presidente de la Cámara, Gustavo Weiss, y el titular de la Delegación Ciudad de Buenos Aires, Santiago Riva, quienes estuvieron acompañados por representantes de empresas constructoras socias del mayor gremio empresario de la construcción en Argentina.
La reunión tuvo como eje un repaso por diferentes puntos que hacen a la problemática del sector, ya que CAMARCO es miembro paritario de los convenios colectivos de trabajo, forma parte de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) y de la Asociación de Confederaciones Internacionales de Constructores (CICA), además de contar con delegaciones en todas las provincias y más de 1.500 empresas socias activas.