“¡Patricia presidente!”
08 Agosto 2023
Es lo que se escuchaba en el cierre de campaña de la precandidata a presidente Patricia Bullrich que se llevó a cabo este lunes por la noche en el barrio de Colegiales, donde una multitud la acompañó, además de los precandidatos a diputados nacionales y porteños.
Este lunes por la noche, Patricia Bullrich comenzó con su cierre de campaña en el barrio porteño de Colegiales, donde una multitud la acompañó y no dejó de cantar “Patricia presidente”, en un salón lleno de banderas argentinas y donde eran recibidos por dos simpáticos “patos”.
El de hoy fue el primero de los cuatro actos que realizará la precandidata a presidente del PRO, antes de las PASO. Los otros tres serán, en la ciudad de Rosario este martes, el miércoles estará en Córdoba y finalizará el jueves en Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Junto a Patricia Bullrich en el escenario estaba su compañero de fórmula Luis Petri a quien la precandidata le agradeció haber aceptado su propuesta, cuando lo fue a buscar a Mendoza y dijo: "No sumamos a cualquiera, sumamos a todos aquellos que están dispuestos al cambio, por eso lo fui a buscar a Luis Petri".
La ex Ministra de Seguridad aseguró: "Necesitamos ese cambio de fondo, que se anime, que no se quede a mitad de camino, que cambie esta toxicidad por un país con futuro", y agregó: “Este domingo se elige quién va a liderar, quién va a tener el coraje de verdad de cambiar la Argentina".
También Bullrich manifestó que le advirtieron que “sin aparato y sin plata” no iba a poder llevar adelante esta campaña: “Me dijeron 'no sé si vas a poder porque no tenés aparato ni plata’. Y yo dije: ‘No hace falta ni aparato ni plata, hace falta la voluntad del pueblo’", en el preciso momento donde el público estalló al grito de Patricia Presidente y los bombos que no dejaban de sonar.
Además, se refirió al contacto que tiene con la gente en cada una de sus recorridas que hace por la Argentina. “En cada uno de los abrazos que recibió en este tiempo me dijeron ‘Patricia no aflojes'”, contó Bullrich. Dijo, además, que hizo "cuatro veces" la recorrida por todo el país. "No me quedó una provincia sin recorrer", afirmó.
También Bullrich advirtió: “A los que dicen que no nos van a dejar gobernar, esta vez la fuerza del cambio va a ganar las elecciones, va a liderar el poder de cambio más importante que recuerde la historia argentina y no nos vamos a dejar correr”.
“No necesitamos un cambio cualquiera, necesitamos un cambio profundo, un cambio de fondo, que se anime, que no se quede a mitad del camino, que saque a la gente la desidia y la pobreza”, remarcó.
Acompañando a la ex presidente del PRO estaban el jefe de campaña del bullrichismo, Juan Pablo Arenaza; también Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Sabrina Ajmechet, Maximiliano Guerra, Silvana Giudici, Hernán Lombardi, Carolina Estebarena, Fernando Iglesias, Oscar Moscariello, entre otros.
Bullrich dio precisiones sobre su lema de campaña, “si no es todo, es nada”: “Nos dijeron que era una consigna kirchnerista, pero la Argentina quiere todo porque cuando vamos a Mendoza tenemos la mejor vitivinicultura, cuando vamos a Misiones tenemos yerba mate y tenemos madera, cuando vamos a Salta tenemos litio y cobre, cuando vamos a Neuquén tenemos Vaca Muerta, cuando vamos a toda la Pampa, Córdoba y Santa Fe tenemos el campo, la agroindustria, tenemos la metal mecánica en todo el país, tenemos industria farmacéutica, tenemos industria de todo tipo, las nuevas tecnologías, tenemos la mayor cantidad de unicornios de América Latina. Sin embargo, todo eso que tenemos es nada porque en el medio hay un sistema de poder que convierte en todo lo que tenemos los argentinos en nada, en pobreza, en destrucción, en una Argentina que parece no tener futuro”.
“Entonces, les digo a los argentinos, el gran desafío es que ese todo signifique devolverle a la sociedad, a la gente, todo lo que les pertenece”, aseguró la ex ministra de Seguridad. Y agregó: “En estos últimos 20 años el Estado Argentino creció en un 100%, pero ¿ustedes vieron que haya crecido la educación, la seguridad, ustedes vieron que haya mejorado la salud en nuestro país, que tengamos cárceles más equipadas?. Ese dinero se lo llevó la corrupción, la burocracia y los ñoquis de La Cámpora”, sentenció.
Para finalizar, Bullrich dijo: “Ellos no quieren que ganemos las elecciones, pero si las ganamos, quieren que nos quedemos quietitos, que no cambiemos nada y ellos se quieren quedar con el poder. Por eso dicen que el primer día nos van a impedir gobernar. Nosotros les decimos que desde el primer día esta fuerza del cambio va a gobernar la Argentina con todo el poder. No nos vamos a dejar correr”.
Bullrich tardó aproximadamente 20 minutos en poder llegar al auto que la esperaba para seguir con su campaña, no dejó de sacarse fotos con cada uno de los que la esperaba para darle su apoyo, al llegar al vehículo, decidió subirse al marco de la puerta para poder saludar a la militancia que la esperaba ansiosa.