Macri eligió compañera de fórmula
22 Agosto 2023
Este martes el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, dio a conocer el nombre de quien lo acompañará en las próximas elecciones de octubre, luego de haber ganado la interna de Juntos por el Cambio.
El candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, anunció este martes que su compañera de fórmula será la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio.
No deja de llamar la atención que justamente una de las áreas más cuestionadas en la Ciudad, por la falta de limpieza, de bacheo, de recolección de residuos, sea su Ministra la elegida para acompañar una nueva etapa en el Gobierno porteño.
"El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires. Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso", publicó Jorge Macri en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos.
El actual Ministro de Gobierno porteño dijo "valorar mucho" a Muzzio porque "es una gran persona que siempre trabajó en equipo" y por "su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual".
"Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra. Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro", agregó en ese mensaje.
Durante la campaña rumbo a las PASO, Muzzio hizo campaña a favor de la precandidatura de Larreta, quien pregonaba un "consenso" y una "nueva mayoría" y obtuvo el 11,30% de los votos, frente al "cambio profundo" y el "todo o nada" de Patricia Bullrich, que triunfó en la interna con el 16,98%.
La elección de Muzzio como candidata a vicejefa de Gobierno -un rol en el que deberá presidir la Legislatura porteña- se presenta como una continuación del larretismo en la Ciudad.
En redes sociales, se mostró un gran rechazo a esta elección, por las quejas constantes de los ciudadanos al abandono del Espacio Público que viven en la Ciudad, ya que después de la inseguridad, la otra queja constante es la suciedad en los barrios, la falta de pavimentación y la pasividad con respeto a los árboles porteños, algo que en gestiones anteriores eran la gran bandera del PRO.