López Murphy criticó la situación económica
25 Abril 2024
El diputado nacional por la Ciudad, Ricardo López Murphy, aseguró que “la caída económica es enorme, todo demuestra mucha fragilidad" y también criticó la forma de expresarse del presidente Javier Milei.
El economista y diputado nacional Ricardo López Murphy realizó declaraciones radiales en donde hizo hincapié en la profunda crisis económica que enfrenta Argentina, calificándola de "enorme" y destacando la fragilidad evidente en varios aspectos.
López Murphy expresó su preocupación por la falta de fortaleza en el sector externo del país y afirmó que "necesitamos fortalecer nuestro sector externo que ha estado en una crisis muy profunda con falta de financiamiento externo y la situación absurda de tener reservas negativas". Y agregó que frente a la actual situación no tiene “la visión triunfalista que tiene el Presidente”.
En cuanto a las palabras del presidente Javier Milei, López Murphy no ocultó su desaprobación, calificando la expresión "la economía va a subir como pedo de buzo" como una "grosería inaceptable para un presidente". Según López Murphy “este tipo de lenguaje degrada a la sociedad y no contribuye a un debate constructivo”.
También afirmó: “Pretendería que nuestros presidentes nos eleven, que no sea un carrero" y remarcó que “no simpatizo con los malos tratos. Las barbaridades e insultos dichos por el presidente le hacen mal al país".
Además, el economista manifestó su tristeza al observar la reciente marcha universitaria, considerando que refleja un "enorme desorden" y sugiriendo la necesidad de enfocarse en debates más sustanciales y aseveró: “No comparto ninguna de las dos posiciones".
En esa línea señaló que "la sociedad tiene que ser repensada, no me parece bien que las universidades trabajen a fondo perdido y no se hayan auditado nunca".
También López Murphy criticó la falta de auditorías en las universidades y abogó por una sociedad que sea repensada en su totalidad.
En cuanto a la legislación actual, el Diputado nacional por la Ciudad expresó su desacuerdo con la Ley de Bases al considerar que no beneficia a las Pymes y abogó por una reforma laboral urgente que promueva la igualdad de condiciones para todos los actores económicos. “Nosotros no tenemos que hacer regímenes excepcionales, tenemos que ser iguales con todos, necesitamos una reforma laboral urgente”, sentenció.