Dos estudiantes argentinos en seminario libertario en EEUU
28 Julio 2024
El instituto Mises, con sede en Auburn, Estado de Alabama, Estados Unidos, comienza su Seminario Internacional de Economía Austriaca. Allí participarán dos estudiantes argentinos de 20 y 26 años.
El Instituto Mises existe para promover la enseñanza y la investigación sobre la escuela austriaca de economía, la libertad individual, la historia honesta y la paz internacional, en la tradición de Ludwig von Mises (*) y Murray N. Rothbard.
Estos grandes pensadores desarrollaron la praxeología, una ciencia deductiva de la acción humana basada en premisas conocidas con la certeza de ser ciertas. El trabajo de esta entidad educativa se basa en la praxeología misesiana y en la oposición consciente al modelado matemático y la prueba de hipótesis que han creado tanta confusión en la economía neoclásica.
Desde 1986 ha sido el centro de formación esencial para estudiantes universitarios.
El programa que se desarrolla a partir de este 28 de Julio, abarca todos los aspectos de la economía:
El comportamiento del mercado, la competencia, el valor y la utilidad del dinero y la banca, los ciclos económicos, la organización industrial, la historia económica, la filosofía de la ciencia, la economía financiera, entre otros aspectos.
Los asistentes son estudiantes de diversos países del mundo que son seleccionados y becados en mérito a los estudios y trabajos presentados. Este año han sido seleccionados 90 estudiantes representantes de: Argentina, Chile, Brasil, Canadá, Inglaterra y EE.UU.
Los dos estudiantes argentinos invitados son: Octavio Bermudez Alcazar de 20 años y Augusto Bottari de 26.
*El Instituto lleva el nombre del economista, filosofo, historiador y escritor, Ludwig von Mises (1881 - 1973), quien tuvo una significativa influencia en la escuela Austriaca de economía y el moderno movimiento libertario.
A investigadores de todo el mundo, el Instituto Mises les ofrece becas, ayudas de investigación, oportunidades de publicar en revistas de investigación, conferencias académicas y acceso a extensas bibliotecas, entre otras cosas.