“No vamos a atentar contra la propiedad privada"
27 Septiembre 2024
Así lo aseguró el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, luego de agradecer a los legisladores que el jueves por la noche aprobaron la primera instancia del proyecto de modificación del Código Urbanístico de la Ciudad. Luego, el proyecto deberá ser convalidado en Audiencia Pública para nuevamente volver al recinto.
La Legislatura de la Ciudad aprobó en una primera instancia el proyecto de ley que establece el nuevo Código Urbanístico (CUR), una medida largamente esperada por vecinos. La ley aprobara deberá ser convalidada en Audiencia Pública para luego volver al recinto, (ver nota).
Este Código tiene como objetivo organizar el crecimiento de la Ciudad, respetando la identidad de los distintos barrios y promoviendo un desarrollo urbano más equilibrado y sostenible.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, aseguró: "Proponemos y cumplimos: el CUR fue una promesa que asumimos durante la campaña. Tiene como objetivo principal que se respete la identidad de cada barrio y que la Ciudad crezca de manera equilibrada y sostenible".
Asimismo, expresó su gratitud hacia los legisladores que participaron en la elaboración y aprobación del proyecto, subrayando que esta nueva versión del código es una mejora respecto al anterior: "Agradezco a todos los legisladores que trabajaron para la aprobación de este proyecto que, sin dudas, es una gran mejora respecto al que rige actualmente."
Finalmente Macri especificó que la nueva normativa no afectará los derechos de los propietarios y se comprometió a proteger la propiedad privada bajo su gestión: "Y que no queden dudas: en mi gestión, de ninguna manera vamos a atentar contra la propiedad privada".