Lousteau quiere debatir su proyecto
14 Diciembre 2017
El diputado nacional Martín Lousteau afirmó que este jueves quedó claro que el proyecto oficialista de reforma previsional no tiene consenso y sostuvo que tanto él como su compañera de bloque Carla Carrizo fueron a la sesión a dar el debate sobre su propio proyecto.
Mediante un comunicado conjunto los diputados nacionales de Evolución, Martín Lousteau y Carla Carrizo, señalaron: “En la sesión de hoy vinimos a dar el debate sobre nuestro proyecto previsional. Estamos convencidos de que el mismo resuelve los problemas de la propuesta del Gobierno al tiempo que instala una discusión seria sobre la delicada situación estructural del sistema previsional argentino. Creemos que esa es la manera de respetar a los ciudadanos y especialmente a los jubilados que nos eligieron”.
A lo que añadieron: “Hoy quedó claro que el proyecto oficialista no tiene consenso. Pero podríamos haber tratado otras alternativas; y fuimos el único bloque que presentó una. El desafío es debatir, no imponer ni conspirar”.
Por otra parte expresaron: “Ni la actitud cerrada del Gobierno, ni la demagogia y violencia del rechazo permanente por parte de aquellos han puesto al sistema en una situación de insostenibilidad pueden garantizarle la tranquilidad a los jubilados de hoy y mañana”.
Lousteau y Carrizo concluyeron: “Nuestro proyecto resuelve el problema del empalme entre la fórmula actual y la propuesta por el Gobierno. Además, insta al Consejo de Sustentabilidad Previsional creado por la ley (27.260) de Reparación Histórica a que se expida antes de fin de 2018, traiga números actuariales y recomiende al Congreso cuál debería ser el tipo de ajuste a largo plazo y qué otros ingresos hay que comprometer para que los jubilados ganen los haberes que se merecen”.