Juró Jorge Enríquez
18 Diciembre 2017
Finalmente la ciudad de Buenos Aires ya tiene en funciones a sus 25 diputados nacionales, 13 de los cuales fueron electos el pasado 22 de octubre. Asumió este lunes Jorge Enríquez, quien juró como diputado nacional en representación del oficialismo.
Tal cual lo previsto se incorporaron a la Cámara baja legisladores que no habían jurado el 6 de diciembre. La postergada primera sesión de este período extraordinario arrancó con la jura de seis diputados, dos por el oficialismo y cuatro por la oposición.
Al momento de jurar Jorge Enríquez, quien asumió en lugar de la excluida por la justicia -a pedido de Cambiemos- Joanna Picetti, el bloque del Frente Federal UNA, a través de su presidenta, Graciela Camaño, pidió abstenerse, no por tener algo con la figura de Enríquez, a quien aclaró que respetaba, sino por el hecho de que el tema no estuviera totalmente definido en la justicia.
Se sumaron a esa actitud el Peronismo para la Victoria, Victoria Donda, Compromiso Federal, la izquierda, el socialismo, el Frente para la Victoria-PJ, el diputado Alejandro Ramos, los misioneros y hasta el interbloque Socialdemócrata de Martín Lousteau y Carla Carrizo.
Cabe mencionar que Vamos Juntos obtuvo ocho bancas pero sólo habían asumido siete diputados. Es que el octavo lugar fue ocupado por Picetti pero su exclusión fue ratificada por la Cámara Electoral.