Repudian agresiones a Martín Lousteau
20 Diciembre 2017
Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y diputados nacionales se solidarizaron con Martín Lousteau, quien fue agredido en medio de una protesta de los empleados del Banco Provincia frente a la Casa de la Provincia, a sólo unas cuadras del Congreso de la Nación. Fue ayudado por personal de la Policía de la Ciudad.
En un confuso episodio, el diputado radical por el Interbloque socialdemócrata Martín Lousteau fue agredido en medio de una protesta de los empleados del Banco Provincia frente a la Casa de la Provincia en la Capital.
Según se observa en las filmaciones de los incidentes, Lousteau fue ayudado por policías de la Ciudad para salir del lugar. Cabe recordar que el actual diputado fue ministro de Producción durante la gobernación de Felipe Solá y presidente del BaPro entre 2005 y 2007 y del Grupo BAPRO.
En las redes sociales el repudio a lo ocurrido no tardó en generalizarse. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Repudio absolutamente la agresión que sufrió Lousteau esta tarde en las cercanías del Congreso. Estoy convencido que el diálogo es el único camino para avanzar. La violencia de ninguna manera tiene lugar en el país y la democracia que queremos”.
El vicejefe de Gobierno Diego Santilli sostuvo: “Repudio totalmente la agresión que sufrió el diputado Lousteau. El derecho a la protesta no es el derecho a la agresión, los argentinos ya dijimos que no queremos más violencia. Un afectuoso saludo para él y su familia”.
La diputada nacional Elisa Carrió afirmó: "No se puede vivir en la barbarie, me solidarizo con el diputado Lousteau que fue agredido en la calle. La paz es el camino, no la violencia".
La diputada nacional Graciela Ocaña escribió: “Quiero expresar mi preocupación por la agresión sufrida al diputado Lousteau. Repudiamos estos hechos, basta de violencia”.
En tanto el flamante diputado nacional Jorge Enríquez manifestó: “Mi solidaridad con Lousteau por la agresión que sufrió hoy. En democracia caben todas las opiniones. Lo que jamás puede admitirse es la violencia”.
El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna aseguró: “Repudio totalmente la agresión que sufrió el diputado Lousteau. La clase política tiene que dar el ejemplo y bajar la agresividad e insultos. No podemos reclamar tranquilidad cuando los primeros que no damos el ejemplo somos los que circunstancialmente tenemos un cargo público”.
Mientras que el diputado Daniel Filmus (FpV) dijo: “Nuestro repudio a la agresión que sufrió Lousteau. Todos los argentinos y en especial la dirigencia política, debemos evitar cualquier expresión de violencia”.
La diputada Victoria Donda señaló: “Mi solidaridad con Lousteau y mi repudio a las agresiones. Tenemos que construir una democracia sólida en la diferencia y el pluralismo”.
De la misma manera se expresó el bloque de diputados FpV-PJ, quienes dijeron: “Nuestra solidaridad con el diputado Lousteau por las agresiones sufridas y repudio a estas manifestaciones de violencia”.
En el mismo sentido su compañera de bloque Carla Carrizo aseguró: “Qué aprendimos en 34 años de democracia?! Libertad de expresión, sí. Violencia, NO. Repudiamos estos comportamientos. Más diálogo y respeto, menos patoterismo”.