“Me preocupa que sea el estado de ánimo colectivo”
20 Diciembre 2017
El diputado nacional Martín Lousteau decidió utilizar las redes sociales para referirse a las agresiones que sufrió este miércoles. Afirmó que fue una anécdota frente a hechos muchísimos más graves y aprovechó para bajar línea sobre la actual situación política del país.
Luego de que se viralizaran las imágenes de lo ocurrido y dirigentes políticos de diferentes espacios se solidarizaran con lo ocurrido el diputado nacional Martín Lousteau explicó: “Camino al Congreso por Avenida Callao me topé con una manifestación del Bapro. La atravesé y algunos empleados me saludaron y pidieron ayuda, hasta que un grupo se puso muy violento”.
A lo que añadió: “El momento fue tenso y más allá de agresiones verbales y algún golpe no pasó nada. Agradezco a otros en la marcha y luego la policía que mediaron. Después del episodio fui a una reunión que tenía y más tarde a cumplir con mi trabajo en Comisión en la Cámara de Diputados”.
Según Lousteau “más allá del momento, el único dolor es que hayan sido -si es que lo eran- empleados del Bapro, una familia de la que me siento parte y con la que trabaje mucho y muy bien. Y la única preocupación válida es que este sea el estado de ánimo colectivo”.
Además aprovechó para manifestar: “Lo de hoy fue una anécdota frente a hechos muchísimo más graves. Pero la sucesión de ellos debe hacernos pensar si estamos generando las condiciones para resolver los desafíos y aprovechar las oportunidades que tenemos como país”.
Y concluyó: “Tenemos un Estado que nos da cada vez menos bienes y servicios públicos. Y una democracia que cumplió 34 años pero cuya calidad se ha degradado. Eso es lo importante y lo que debemos resolver. No me resigno ni a ello ni a que el actual sea el modo de discusión dentro del país”.