“Boudou es un delincuente”
15 Enero 2018
La diputada nacional Graciela Ocaña descartó que el ex vicepresidente Amado Boudou sea un preso político y lo consideró “un delincuente que tiene que estar preso”, ya que es parte responsable del “saqueo de la Argentina”. Además criticó al sindicalismo y cargó contra Hugo Moyano.
La diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña dijo que espera que haya un sindicalismo que “entienda el mensaje de toda la sociedad” contra de la corrupción y consideró que, de lo contrario, “el repudio social va a ser muy grande”.
“Espero que haya un sindicalismo que entienda el mensaje de toda la sociedad, porque sino el repudio social va a ser muy grande”, dijo la diputada en declaraciones a radio La Red.
En ese sentido expresó que los argentinos han dado “señales claras para terminar con la corrupción y con el robo institucionalizado”, en referencia a las victorias electorales de Cambiemos, pero consideró que “muchos no quieren terminar” con esa prácticas.
Consultada en particular sobre la denuncia que el viernes último la Procuraduría que investiga lavado de activos (Procelac) presentó contra Hugo Moyano y su hijo Pablo (entre otros) por presunto lavado de activos, Ocaña dijo: “Moyano lava dinero a través de una cantidad de empresas que son de su familia, de su hijastra, de su esposa y de su consuegro”.
“Son empresas familiares que prestan un único servicio a la obra social de camioneros, al sindicato de camioneros, a la mutual de camioneros, y ahora a Independiente”, sostuvo.
Para la legisladora, que se enfrentó a los gremios durante el kirchnerismo, se trata de una forma de “generar gastos para bombear dinero que debería ir a la salud de los trabajadores y va a la fortuna personal de los Moyano”.
“OCA tiene un verdadero dueño que es Hugo Moyano”, aseguró también la diputada en referencia a la empresa de correo privado. Y sostuvo que se usaron “recursos de la obra social y los trabajadores” para financiarla.
Además Ocaña descartó que el ex vicepresidente Amado Boudou sea un preso político y lo consideró “un delincuente que tiene que estar preso”, ya que es parte responsable del “saqueo de la Argentina”.
La diputada afirmó que había sido detenido “por obstruir a la justicia” y criticó la excarcelación concedida el viernes último por la Cámara Federal porteña en las causas penales en las que el ex vicepresidente del kirchnerismo está acusado por delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“Creo que no es buena la resolución de la Cámara Federal, espero que se apele y que la Cámara de Casación vuelva a detener a Boudou y a (su socio José María) Nuñez Carmona, porque creo que son responsables del saqueo de la Argentina, en gran parte”, apuntó.
Para la diputada del oficialismo este verano hubo novedades en la causa (entre las que mencionó que un involucrado se acogió a la figura del arrepentido) y eso hizo que “el juez tenga que tomar una serie de medidas” que demoraron sus definiciones. Para la diputada eso explica que hasta ahora no haya dictado ni el procesamiento ni la falta de mérito del ex funcionario.
“Está claro que ha tenido un enriquecimiento indebido”, consideró Ocaña, quien opinó que “el haber detenido a Boudou hizo que aparecieran arrepentidos” y consideró que eso va a ayudar a que se esclarezca esta causa y otras donde se lo investiga.
Finalmente, y en una referencia general a todos los gremialistas y ex funcionarios investigados o detenidos en los últimos meses, consideró que “la Justicia tiene que actuar con el Código Penal en la mano” y agregó que “los argentinos queremos jueces independientes que actúen con tiempos judiciales y no con tiempos políticos”.