¿Qué es Lousteau?
13 Junio 2017
Es lo que se pregunta el dirigente de Cambiemos Jorge Garayalde, quien cuestionó al ex embajador por sus recientes declaraciones públicas. “Es radical, es PRO, es K, es PJ, es FR”, afirmó Garayalde.
Si bien la campaña oficialmente no comenzó el derrotero de los futuros precandidatos por los medios de comunicación ya comenzó. Y las repercusiones de las mismas no se hacen esperar.
En relación a las declaraciones de Martín Lousteau, el dirigente de Cambiemos Jorge Garayalde afirmó: “Nos gustaría saber qué es Lousteau. Estaría bueno saber qué es. Es radical, es PRO, es K, es PJ, es FR. Está o no afiliado al radicalismo, porque lo interpela de una manera que parecería tener una línea interna dentro de la UCR. ¿Es justicialista entonces ya que sale en las fotos con Alperovich y Manzur?”.
Y amplió: “Fue embajador argentino en los Estados Unidos durante un año y medio, hasta hace muy poco, cuando presentó una repentina renuncia al presidente Mauricio Macri. Antes fue presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Felipe Solá. Luego fue ministro de Economía en el primer gobierno de Cristina Kirchner. Después fue diputado nacional 2013 con UNEN”.
A lo que agregó: “En el 2015 fue candidato a jefe de Gobierno contra Horacio Rodríguez Larreta y sacó 24% en primera vuelta, y casi un 40% en la segunda, además de este currículum tan variopinto, una pregunta que siempre me hice es quien lo votó por encima del 24% en la segunda vuelta. ¿El kirchnerismo?”.
En una entrevista con Julio Blank Lousteau dijo: “El radicalismo es parte constitutiva de Cambiemos y quiere poder cumplir con el mandato de fortalecer Cambiemos en la Ciudad. El resto de los socios no quisieron. No quiso Rodríguez Larreta particularmente”.
Frente a lo cual Garayalde sostuvo: “Esto es falso, pero suponiendo que así fuera, saben por qué es. Porque todos interpretamos que hay que dar una señal clara y contundente del apoyo desde la ciudad de Buenos Aires a la presidencia de Mauricio Macri, que debemos proponer un candidato fuerte que unifique las voluntades, que no es momento de preciosismos, ni detalles electorales, ni análisis finos, porque lo que está en juego es el fortalecer el cambio o volver al pasado. Así de sencillo”.
Asimismo sostuvo: “Nosotros entendemos la gestión como un trabajo en equipo hacia un rumbo determinado, que quiere construir un país en serio, sin mentira, con respeto, con crecimiento y sin 30 % de pobreza (tal como dejó el kirchnerismo luego de años de hablar de sensibilidad social).
Lousteau es fuertemente personalista, tiene un proyecto propio, le cuesta dejarse de lado a sí mismo y pensarse como parte de un grupo de gobierno”.
Por último el auditor señaló: “Dice a los cuatro vientos que quiere ayudar al presidente Mauricio Macri. ¿Sabe cómo se lo ayuda? Integrándose y apostando a un proyecto colectivo de cambio. Que puede haber matices y cuestiones para seguir trabajando, no hay ninguna duda, pero eso es una cosa, y otra muy distinta es querer intervenir desde afuera, desde otro espacio, ahí ya hay que interpretar un disenso grave, no matices. O claramente es opositor, y en ese caso deberá definir entonces 'qué es'”.