“Que se lo tomen con calma”
25 Enero 2018
Así lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich con respecto al “deseo” de algunos de que el Gobierno de Mauricio Macri termine antes su mandato. Incluso aseveró que deberían esperar al 2023.
"No pueden concebir que la gente nos haya votado", aseguró en declaraciones televisivas, la ministra de Seguridad Patricia Bullirch en referencia a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni y referentes cercanos al kirchnerismo como Hebe de Bonafini, quienes en los últimos días expresaron su deseo de una salida anticipada del gobierno de Cambiemos.
"Lo antes posible es el 10 de diciembre de 2023, que se lo tome con calma porque son seis años", aseguró, dando por sentado que el oficialismo logrará la reelección en las próximas presidenciales.
La Ministra de Seguridad, consideró que este tipo de expresiones son parte de "una saga que comenzó desde el primer día que asumió Cambiemos. Ni Zaffaroni, ni Hebe ni D´Elía pueden concebir que la gente nos haya votado debido al dogma en el que viven, entonces se convierten en golpistas".
Respecto a la actitud puntual del miembro de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), indicó: "Zaffaroni sigue en esa línea, pero agravado por su pertenencia a la CIDH. Él siempre tuvo actitudes que van por fuera de las instituciones a las que representa. Apoyaba a Néstor y Cristina cuando debía ser imparcial por su condición de miembro de la Corte Suprema de Justicia".
La Ministra de Seguridad, también explicó que el Gobierno está evaluando modificar las penas para quienes dirijan organizaciones narco y aplicarles cadena perpetua. Mientras tanto, aseveró que los narcos insisten en la Argentina porque "tenemos dos países productores en la frontera". En ese sentido, la ministra resaltó que el "95 por ciento de la droga se secuestra" en los límites del país.
Así mismo ubrayó que "hay que encontrarle la vuelta a los femicidios, porque son crímenes que si no se denuncian previamente no tenemos como prevenirlos". En esa línea, puso de ejemplo el caso Nahir Galarza, la joven que mató a su novio de dos tiros y que dijo que el muchacho la maltrataba. "Si no había aviso previo de la existencia de violencia, todo puede terminar mal; sabemos que con patrullar no se puede prevenir, es muy difícil", concluyó.
También Bullrich habló de los sindicalistas en la mira de la Justicia y negó que exista una persecución desde el Gobierno: "No se fue contra ningún sindicato, se fue contra sindicalistas que usaron su sindicato para enriquecerse. Nosotros vamos contra todas las mafias, empresariales, sindicales o políticas".
"Si hay corroboración de que robó, debe pagar por lo que hizo". Y contestó sin dar nombres a los dirigentes que criticaron el presunto avance del oficialismo contra los sindicatos: "Que cada uno muestre su declaración jurada, es muy fácil. Cada persona tiene que tener una relación entre su nivel de vida y sus ingresos".
Sobre esa propuesta, ejemplificó con su tarea en el ministerio de Seguridad: "Hoy los 100 mil miembros de las fuerzas federales presentan declaraciones juradas. Todo el país tiene que transparentarse".