La Ciudad y la Provincia también ajustan
30 Enero 2018
Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Federico Salvai y Fernando de Andreis compartieron un almuerzo este martes donde, entre otras cosas, intercambiaron detalles sobre los decretos que firmarán la Ciudad y la Provincia para prohibir familiares de ministros trabajando en el Estado.
Si bien tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad vienen implementando medidas para bajar el gasto público y también reducir la estructura política en el Poder Ejecutivo, ambas jurisdicciones también imitarán al Gobierno nacional en lo que respecta a al decreto del presidente Mauricio Macri que les prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo.
Si bien aún resta conocer detalles de la medida que se publicará este miércoles en el Boletín Oficial, tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta piensan adherir y continuar con el camino que iniciaron, incluso antes que la Nación.
Cabe mencionar que Vidal hizo una baja del 10% de la planta política apenas asumió y recortó otro 20% en diciembre pasado, al eliminar más de 221 cargos jerárquicos mediante la reforma de la Ley de Ministerios, lo que generará un ahorro de 600 millones de pesos anuales.
En tanto, el 19 de diciembre, mediante una ley que fue promulgada el 18 de enero, también se dispuso en la Provincia la eliminación de jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vices. Asimismo, se impulsó el recorte de 2.500 millones de pesos del presupuesto de la Legislatura bonaerense para 2018.
Larreta, por su parte, avanzó con la reducción de 120 cargos jerárquicos, reestructuración de distintos organismos y una estrategia de convergencia salarial que permitirá, en conjunto, un ahorro de 1000 millones de pesos hasta el fin de su mandato, en diciembre de 2019.
Este tema surgió, según pudo averiguar adnciudad.com, en el almuerzo que compartieron Larreta, Vidal, Marcos Peña, Federico Salvai y Fernando de Andreis en La Brigada, San Telmo. Este tipo de encuentros se realizan periódicamente para repasar temas de agenda.