“Estamos en el mundo del revés”
01 Febrero 2018
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su apoyo al policía Luis Oscar Chocobar, quien mató al ladrón que apuñaló a un turista estadounidense en La Boca, y criticó a la Justicia por haber procesado y embargado al efectivo. El ministro Cristian Ritondo se expresó en el mismo sentido.
En su cuenta oficial de Twitter Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Un caso más en que la Justicia actúa a favor de los delincuentes y no de la seguridad de los vecinos”. “En este caso de Oscar Chocobar, de la Policía Local de Avellaneda, procesándolo y embargándolo, por defender al turista estadounidense apuñalado Frank Wolek en La Boca”, continúa el Jefe de Gobierno porteño.
En otro tuit, el funcionario señaló: “Estamos dando pasos todos los días para que los vecinos vivamos cada vez más seguros. Necesitamos que la Justicia también esté del lado de los vecinos y apoye el buen accionar de los policías que arriesgan su vida a diario cuidándonos”.
Luego, en diálogo con el canal TN, Rodríguez Larreta, opinó: “Pareciera que estamos en el mundo del revés. Un policía que cumple con su tarea y termine procesado y con una multa, es increíble. Cumplió con su deber”.
“Esta persona, con un cuchillo en la mano, podría haber seguido acuchillando a cualquier otra vecino de la ciudad. Realmente es increíble. Por eso salí a tomar posición muy clara de defender la acción policial”, agregó.
Rodríguez Larreta afirmó que “en un caso tan claro, es increíble la posición de la Justicia que termina acusando al policía”.
“Tenemos un caso parecido con un policía de la ciudad que se llama Nicolás Pérez que también en General Pacheco evitó un asalto a un kiosco y terminó procesado”, mencionó.
“Nosotros en el caso de los policías de la ciudad, y tengo entendido que en el caso de la provincia hacen lo mismo, por su puesto les ponemos abogados para que los defiendan. Tenemos que defender a los policías que cuidan a la gente y cumplen con su deber”, concluyó.
Por su parte el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, expresó: “Nos sorprende. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado. Tendrá nuestro apoyo para que triunfe la Justicia”.