Reunión clave con Estados Unidos
05 Febrero 2018
El presidente Mauricio Macri y el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, analizaron los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos durante una reunión celebrada en la residencia de Olivos.
Durante el encuentro, que se extendió por espacio de 40 minutos, Tillerson también transmitió a Macri un “afectuoso saludo” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La charla incluyó cuestiones relacionadas con temas de mutuo interés en materia económica y comercial, así como también la situación política regional y la agenda que llevará adelante este año el G20 bajo la Presidencia de la Argentina.
Macri y Tillerson coincidieron respecto de que este será un año relevante para toda América por la responsabilidad que implica a nivel regional que Canadá y la Argentina tengan a su cargo la conducción del Grupo de los Siete (G7) y el G20, respectivamente.
Destacaron, además, la importancia de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 13 y 14 de abril próximos.
También participaron de la audiencia con el titular del Departamento de Estado norteamericano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie; el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.