Michetti presentó su informe de gestión
10 Febrero 2018
Vicepresidencia de la Nación dio a conocer el informe de gestión que detalla lo realizado por Gabriela Michetti en su segundo año como Vicepresidente de la Nación, siendo para ella primordial acompañar a Mauricio Macri en todas las políticas de gestión de su gobierno como Presidente de la República Argentina.
A instancias del Presidente de la Nación, Michetti comenzó a liderar el Plan Nacional de Discapacidad, a través del cual se da rango de política de Estado a la inclusión plena de las personas con discapacidad.
Es por ello que, desde el lanzamiento del plan, visitó un promedio de una organización de la sociedad civil por semana en diversas ciudades del interior del país (en las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Misiones, La Rioja, Corrientes, Salta, Chaco, Tucumán y San Luis) para interiorizarse en los métodos de educación, inclusión laboral y atención de personas con discapacidad.
Este año, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, Michetti recorrió localidades vulnerables de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chubut, Misiones, Salta y Buenos Aires, donde avanzan obras de urbanización y viviendas. En Jujuy, Salta y Catamarca participó de encuentros en el marco de la creación de la marca país “Diseño Artesanal”, con el objetivo de potenciar el trabajo artesanal para generar empleo formal y mantener el acervo cultural regional.
En el primer año de gestión la Vicepresidente viajó a seis países encabezando misiones comerciales. Este año, junto a secretarios de Estado, mantuvo reuniones con mandatarios y funcionarios de Australia, Egipto y Marruecos con el objetivo de promocionar productos y servicios argentinos. También a pedido del Presidente de la Nación estuvo en Nueva York, representando al país en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Como Presidente del Senado de la Nación, Michetti continuó lo iniciado en 2016: reducción y ordenamiento de los gastos, digitalización de los documentos, transparencia de la información, capacitación del personal, obras de mantenimiento y, por primera vez desde su construcción a principios del siglo XX, implementó un plan de restauración del edificio, que es Monumento Histórico Nacional.