La Coalición Cívica va por Gilligan
19 Febrero 2018
Si bien Elisa Carrió no se pronunció al respecto está claro que en la Coalición Cívica el caso de Valentín Díaz Gilligan no admite mucho estudio. Si bien Fernando Sánchez opinó que debe tomarse licencia la diputada Paula Oliveto consideró que debe renunciar.
“Valentín Díaz Gilligan debe ir a la Justicia por un tema de competencia, la Oficina Anti Corrupción no la tiene. La forma más clara y precisa es que vaya a la Justicia, aporte los papeles y listo. Todo esto pasó cuando era funcionario de la Ciudad”, afirmó la diputada nacional de Cambiemos y mano derecha de Elisa Carrió, Paula Oliveto.
La ex legisladora porteña sostuvo además en diálogo con La Red que “la intencionalidad la tiene que determinar la Justicia, es un tema técnico, hay que cuidar las instituciones porque todo se pone en debate. Yo si fuera Díaz Gilligan renunció y ayudo al Presidente Mauricio Macri en una situación así. El Presidente cuando fue injusta la acusación a Gómez Centurión lo corrió hasta que se resolvió”.
A lo que añadió: “Me parece que Díaz Gilligan debería ser corrido y defenderse en la Justicia. Paco Casal es complicado”.
En un sentido similar, aunque un poco más medido dado que ahora es miembro del Poder Ejecutivo, Fernando Sánchez señaló en Novaresio910: “Si yo fuera Díaz Gilligan, pediría licencia”.
El Secretario de Fortalecimiento Institucional agregó: “Para mí los papeles mandan. Si la cuenta fue durante la función pública y evadió impuestos es muy serio”.